Yoga para los profesionales de los aviones

Los empleados de Air India comienzan a practicar yoga de forma diaria para rendir a un mejor nivel en su trabajo.

Aerolínea Air India

La aerolínea Air India ha anunciado que ha implementado una nueva decisión en su metódica de trabajo con el objetivo de intentar conseguir que sus empleados rindan mejor en el trabajo. A partir de ahora, tanto los pilotos como las azafatas y asistentes tendrán la obligación de practicar yoga. De esta forma se va a intentar que estos profesionales puedan tener un mejor día a día y que liberen las habituales tensiones que se producen en los vuelos.

Comentan desde Air India que hay dos motivos por los que implementar la práctica del yoga. El primero se encuentra en que quieren de esta forma crear un mayor nivel de disciplina entre los profesionales. A la vista de los sucesos producidos en el entorno de los aviones, es importante que los pilotos y los demás empleados hagan gala de un nivel de disciplina extremo. Es por ello que se intenta potenciar en esta aerolínea.

El segundo motivo por el que practicar yoga es, como os decíamos antes, liberar los niveles de estrés que tiene este tipo de trabajo. El volar de aquí para allá y tener la responsabilidad de tantas vidas en cada uno de los recorridos es algo que suele proporcionar un alto nivel de estrés.

La idea de Air India está en consonancia con los planes que se han emitido desde el propio gobierno del país, en el cual se está implementando esta filosofía para que la mayor cantidad posible de personas adopte los mejores valores del yoga. Se le está dando tanta relevancia que incluso estará presente en las escuelas y también se practicará en otro tipo de lugares, como hospitales o comisarías de policía.

El apoyo al yoga es muy probable que también se extienda a otras aerolíneas, especialmente ahora que se encuentra en camino la celebración del día del yoga internacional, que tendrá lugar de forma multitudinaria el día 21 de junio. Aún tardaremos en comprobar los beneficios de la práctica del yoga por parte de los profesionales de Air India, pero conociendo las ventajas que tiene esta actividad en todo tipo de personas suponemos que acabará siendo algo muy beneficioso para quienes se ponen al frente de todo tipo de vuelos.

Las aerolíneas están dispuestas a aceptar todo tipo de nuevas ideas y métodos para tratar de minimizar los riesgos, de tener a sus empleados más contentos y, al mismo tiempo, de proporcionar a los viajeros unas mejores sensaciones.

Vía: The Economic Times

Foto: Tomas Sobek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...