Vuelos de Barcelona a Berlín para la final de la Champions League

Si tienes pensado asistir a la final de la Champions League en Berlín y viajas desde Barcelona aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.

Viajando con Alitalia

El día 6 de junio está marcado a fuego en el calendario para muchos de los aficionados al fútbol. Será cuando se dispute la final de la Champions League, uno de los eventos más esperados del año. Los seguidores del deporte rey que quieran ver el partido en vivo y en directo deberán trasladarse a Berlín, que se trata de la ciudad elegida para la celebración del mismo. Aunque todavía falta para salir de dudas sobre quién estará en la final, existen grandes posibilidades de que tengamos que viajar a Berlín desde Barcelona.

No sería nada raro que esto ocurriera y por eso hemos pensado en daros algunas recomendaciones para que podáis planificar el viaje con la mayor antelación. Comenzamos con los mejores vuelos y para terminar acabaremos con un repaso rápido a los lugares que tenemos que ver de manera obligada cuando aprovechemos nuestro tiempo libre en Berlín.

Los vuelos más recomendables

Todo varía principalmente dependiendo de si queremos un vuelo baratito o uno un poco más cómodo y categoría. Si pensamos en dejarnos un buen dinero en el alojamiento y en conocer Berlín, posiblemente nos interesará ahorrar lo máximo posible en el billete de avión. En ese caso la opción más barata en la cual podemos confiar es en Alitalia, que nos puede llevar hasta Berlín desde Barcelona por poco más de 100 euros. Como es habitual, lo que tendremos que asumir es que tendremos una escala, la cual en este caso será en Milán.

Por poco más dinero, unos 10 euros más caros, tenemos los billetes de Barcelona a Berlín de la aerolínea Brussels Airlines, que hace escala en Bruselas. Algunos de los vuelos de este trayecto están gestionados en colaboración con Germanwings, pero no se trata de algo obligatorio. Los tiempos de vuelo, debido a la necesidad de la escala, acaban siendo un poco elevados en comparación a lo que veremos a continuación con otras propuestas, dado que pueden llegar a ser de incluso 9 horas.

En la gama económica tenemos mejores billetes a partir de los 200 euros. En ese caso ya entran en juego las aerolíneas SWISS, Air France, Germanwings o KLM, ganando en la ventaja de que se trata de vuelos mucho más directos y rápidos. El mayor lujo nos lo encontramos en la gama de billetes de unos 900 euros, que solo unos pocos querrán adquirir a la vista de lo que se puede ahorrar con opciones más económicas. Pero no vamos a ocultaros que, sin duda, son la mejor opción. Con ellos viajaréis en muy pocas horas y podréis disfrutar del mayor tiempo posible en Berlín.

Estos vuelos están proporcionados por aerolíneas como Air France, KLM, Iberia y Vueling. Los tiempos de espera en los aeropuertos se reducen tanto que en algunos casos ni siquiera tendréis que esperar una hora. Hasta os vendrá bien buscar un vuelo que tenga un tiempo de escala un poco más largo, por lo que pudiera ocurrir (aunque ya sabéis que tampoco hay que exagerar). En todos los casos, eso sí, el viaje hacia Berlín os dejará en el aeropuerto de Tegel.

Vuelo a Berlín

¿Qué veo en Berlín?

Lo primero (o lo segundo, dependiendo de la hora a la que llegues) es el fútbol. Pero dejando de lado el partido y de la fiesta que luego suponemos que te darás (al menos si gana tu equipo), hay algunos lugares de Berlín que deberías visitar para aprovechar el viaje. Nos vamos a poner en el perfil principal del viajero turista no demasiado interesado en visitas culturales y sí en pasar un buen rato, porque después del fútbol tampoco nos vamos a poner demasiado eruditos.

Por eso una buena recomendación es el Acuario de Berlín, que dispone de unas instalaciones enormes en las que disfrutar con todo tipo de especies marinas. Hay tiburones, cocodrilos y otros animales de gran peligro. O podéis visitar el zoo. Si vais al zoo tendréis un incentivo añadido, dado que cerca de él se encuentra Beate Uhse, el que está considerado como el mayor museo erótico del mundo entero. Hablando de museos también podéis visitar el Humboldt, que se caracteriza por su gran colección de piezas reunidas a lo largo de distintos periodos de la historia y que contiene, entre sus elementos más atractivos, un esqueleto de dinosaurio simplemente gigantesco.

Berlín turística

También os recomendamos daros una vuelta por Potsdamer Platz, una zona que tiene prácticamente de todo, así como visitar la Puerta de Brandeburgo, un auténtico símbolo de lo que supone la identidad de Berlín desde que cayera el muro. Si tenemos tiempo vamos a poder ver un gran número de puntos de interés que le proporcionan a la ciudad mucho atractivo y la oportunidad de dejarse envolver por una cultura que tiene mucho que aportarnos. Pero como imaginamos que viajaréis de fin de semana para ver el partido y volver a España, será mejor que seleccionéis mucho las visitas que os apetece hacer.

El distrito de Friedrichshain-Kreuzberg es una buena recomendación para que salgáis por la noche y conozcáis un poco de la Berlín más joven y animada. Hay multitud de clubs de música en los que es posible tomarse unas copas y bailar al ritmo de todo tipo de estilos musicales. Si el cuerpo os aguanta aún después de la emoción del partido, seguro que en este distrito encontráis los lugares adecuados para mover el esqueleto hasta que ya no podáis más.

Para terminar hablemos de la gastronomía. No os podéis ir de Berlín sin comeros un buen par de salchichas (o más, dependiendo de cuánto os gusten). El barrio de Alexanderplatz es un lugar que sorprende porque da respuesta a la petición que tengan los viajeros sobre todo tipo de comida. Pero si preferís algo más típico os gustará más Nikolaiviertel, dado que es donde se pueden disfrutar los principales manjares de Berlín. Recomendamos abrirse a sabores nuevos y a la dieta típica de la ciudad, que dista de lo que solemos ingerir en nuestro territorio. Y si os gusta la cerveza estáis de suerte, porque de eso saben mucho los locales de la ciudad.

Foto: Mark HarkinInSapphoWeTrustJuan Cabanillas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...