Un pasajero de avión detenido por esconder oro en su recto

Un traficante de India ha sido detenido cuando viajaba con un enorme lingote de oro metido en su recto.

esconder oro en el recto

Las tarifas que imponen algunas aerolíneas por facturar un mayor equipaje pueden resultar excesivas. Para evitar estos cargos adicionales muchos de nosotros nos colocamos más capas de ropa o intentamos meter en el bolso de mano todo lo que nos quepa. Pero hay algunos que sobrepasan todas las fronteras de lo normal. Lo vemos con un ciudadano indio, que hace poco fue descubierto con lingotes de oro escondidos en el recto.

No, no vamos a poner foto, porque ni la tenemos ni creemos que fuera de buen gusto, pero la noticia es real. La AIU detuvo a un pasajero procedente de Singapur en el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi, ubicado en la ciudad india de Hyderabad. Las alarmas saltaron cuando el hombre, de 36 años, tuvo que pasar las medidas de seguridad. Entre otras cosas había facturado una maleta de medianas dimensiones y dentro de ella los detectores de metales descubrieron algo extraño… lámparas LED.

¿Pero y el culo del pasajero? Que sí, que sí, que seguimos con la noticia. Los agentes de seguridad llevaron al pasajero hacia la sala de interrogatorios y allí abrieron el equipaje. Tras unos minutos observando las lámparas se dieron cuenta de que en el interior de ellas se encontraban 8 lingotes de oro de unos 800 gramos de peso. En concreto las barras las había escondido tras las tapas de los reflectores.

Al incautarle el género los agentes le preguntaron si llevaba más objetos ocultos. En un primer momento el hombre dijo que no, pero finalmente se descubrió que en el interior de su recto cargaba con un lingote de mayor tamaño: de 1,2 kilos. Y lo que se menciona es que este traficante de India no era la primera vez que lo hacía (decir dolor es poco). Tras haberle requisado todos los lingotes, cuyo valor ascendía a más de 88000 dólares, el detenido pasó a disposición judicial. Serán las autoridades indias las encargadas de sentenciar este hecho delictivo.

Aunque en la mayoría de los aeropuertos del mundo casi de forma diaria se retiene a traficantes o camellos, sobre todo con drogas, India es un país en el que se cometen más delitos de este tipo, ya que las medidas de seguridad de sus aeropuertos no son demasiado estrictas. Además, la inestabilidad política, así como la pobreza existente en muchas zonas de la región, han hecho que el tráfico ilegal se convierta en una práctica habitual para conseguir dinero de manera ilegal.

Foto: erik_stein

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...