Un aeropuerto que te pone de buen humor

El aeropuerto Gatwick de Londres introduce un menú personalizado para sus restaurantes que apuesta por la comida sana.

Comer en el aeropuerto

El sentimiento más habitual que se aprecia en los aeropuertos es de nerviosismo, un poco de frustración y ganas por despegar o salir de las instalaciones. Normalmente lo que no estamos acostumbrados a sentir en los aeropuertos es felicidad. Quizá por parte de quienes aterrizan o también por el lado de quienes se van, pero no se puede decir que sea lo más habitual. Por eso nos alegra ver que hay iniciativas que tienen la intención de cambiar esto.

Es lo que ha ocurrido en el aeropuerto Gatwick de Londres, donde se ha tomado la decisión de poner de acuerdo a los restaurantes con el objetivo de que comiencen a proporcionar un servicio más satisfactorio a los clientes. De esta forma, los restaurantes del aeropuerto han unificado una selección de platos que tienen la intención de poner de buen humor a los viajeros. Para ello solo tendrán que consumir estos platos, dado que han sido diseñados para producir alegría y felicidad a partes iguales.

Los platos elegidos para la ocasión no apuestan por chocolate, dulces y otras sustancias que puedan cautivar por la mirada, sino que tienen ingredientes que producen reacciones positivas en el cuerpo de los viajeros. Por ejemplo, una ensalada de salmón con cítricos mejora la función cerebral y hace que las personas estén mejor.

También hay platos que ayudan a estabilizar ciertos factores del organismo, como el nivel de azúcar. En la elección de los platos ha tomado un papel activo la nutricionista Jo Travers, que ha supervisado el plan de todos los restaurantes para lograr platos que de verdad puedan hacer que los viajeros se sientan un poco más a gusto con su estancia en el aeropuerto.

Lo que habrá que ver es si los viajeros tienen el ánimo suficiente para animarse a probar estos platos, dado que de muchos no saldrá la intención de hacerlo. Los sentimientos que tenemos en los aeropuertos no son fáciles de afrontar, sobre todo si el viaje no está siendo demasiado positivo o si nos queda un largo recorrido por delante. Los menús renovados del aeropuerto de Gatwick son una buena forma de proporcionar un mejor sentimiento y es posible que si la idea es bien recibida acabe teniendo repercusión en otras partes del mundo.

No podemos decir que no nos plazca que haya alguien que intente que estemos mejor en el aeropuerto cuando tenemos que viajar, porque a todos nos gusta encontrarnos mejor.

Vía: CNN

Foto: Monica Arellano-Ongpin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...