Si hay turbulencias en el avión piensa en estas 4 cosas

Si viajas en avión y sientes turbulencias que te puedan dar miedo te recomendamos pensar en estas cosas.

Consejo para los aviones

¿Quién no tiene miedo a volar? Venga, que levanten la mano quienes no han pasado un poco de miedo mientras estaban volando en avión. Seguro que todos en alguna u otra ocasión hemos estado algo nerviosos. Quizá por culpa nuestra o quizá por culpa de quien teníamos al lado, que cuando entró en pánico en una turbulencia nos terminó pegando el miedo. Es normal, es natural, es de humanos. Pero la próxima vez que haya turbulencias y tengáis miedo os recomendamos que penséis en cuatro cosas que os ayudarán a superar el mal momento.

1. ¿Qué están haciendo los asistentes de vuelo? ¿Dónde están las azafatas? Ellas son quienes marcan el flujo del vuelo. Si los asistentes están sirviendo bebidas, moviéndose por los pasillos y haciendo su trabajo de una forma normal, no tienes nada de lo que preocuparte. Estos profesionales se pasan los días en el aire y saben perfectamente cuáles son los momentos en los que hay que agobiarse. Hay distintos tipos de turbulencia y no todos tienen porqué llevarnos hacia el pánico.

Incluso si te fijas en los asistentes y en cómo se han sentado para estar más seguros tampoco debes volverte loco, dado que quizá solo significa que esas turbulencias están siendo un poco más duras.

2. Las turbulencias no son causa de accidente aéreo. ¿Sabes cuánto tiempo hace que un avión se estrella debido a unas fuertes turbulencias? Tanto que no podemos ni encontrar el dato. Las turbulencias no harán que tu avión se estrelle ni que sufra ningún tipo de problema. El avión viaja a una gran velocidad y las alas son lo que lo sustenta, unas simples turbulencias, que vienen a ser movimientos del avión para ajustarse a las nubes o el viento, no pueden afectar a que deje de volar.

3. Si sueles ir en coche la situación te sonará. ¿Qué ocurre cuando pasa el coche por un tramo de carretera que tiene algún tipo de obstáculo, piedras o que se encuentra en construcción? Notas algunos movimientos y giros, pero sabes que el coche no va a tener ningún tipo de problema. El momento es similar cuando estás volando y sientes turbulencias.

4. Piensa en lo que están haciendo los pilotos. Eso posiblemente te relajará, porque la realidad es que mientras el avión está sufriendo turbulencias ellos no están agarrando el mando de control para estabilizar la máquina y tampoco están tocando botones como locos. Seguramente estén hablando de alguna cosa sin trascendencia esperando a que pase ese momento con turbulencias. Nada de lo que preocuparse.

Vía: The Huffington Post

Foto: Holgi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 1,67 de 5)
1.67 5 6
Loading ... Loading ...