Qatar ya tiene el mejor aeropuerto del mundo

Singapur pierde la posesión del título de mejor aeropuerto del mundo debido a la nueva valoración que ha recibido el de Hamad, en Qatar.

Después de mucho intentarlo, al final el aeropuerto de Hamad, en Doha, Qatar, ha conseguido convertirse en el número 1 del mundo. A lo largo de los últimos años, el aeropuerto ha ido ganando puntos y ascendiendo posiciones para convertirse en un punto de referencia. Con este premio, quien sale desfavorecido es el aeropuerto de Changi, en Singapur, el cual no solo pierde la primera posición, sino que se desplaza hasta el tercer lugar de la tabla.

Pero ¿Qué motivos han llevado al aeropuerto de Qatar a alzarse con la primera posición del ranking? Por lo que se comenta, ha sido un esfuerzo conjunto en el cual distintos elementos y entidades han tenido mucho que ver. Por un lado, la aerolínea Qatar Airways, la cual ha trabajado para conseguir que la experiencia de los viajeros que pasan por el aeropuerto sea de primera categoría.

Las ventajas de este aeropuerto se han ido acumulando a lo largo de los meses y, entre otras cosas, se proporcionan multitud de incentivos a quienes pasan por el aeropuerto para hacer escala. Estos viajeros disponen de ventajas como la posibilidad de disfrutar de alojamiento gratuito, comida e incluso tours turísticos gratuitos por la ciudad.

Otra de las particularidades del aeropuerto es un servicio de transferencia VIP con el cual los viajeros son recibidos por empleados del centro que los acompañan en todos los procesos por los que tengan que pasar hasta que lleguen a su vuelo de conexión. Eso evita muchos problemas y ese tipo de situaciones en las que hay que pararse a seguir las señales y buscar el camino hacia el lugar donde hacer la conexión hacia el segundo avión.

El aeropuerto de Hamad se ve continuado, en segunda posición, por el de Haneda, en Tokio. Los servicios de calidad que se proporcionan en todo Japón se ven maximizados en el aeropuerto, donde la atención al viajero se cuida en todo momento. Como decíamos, la tercera posición la ocupa ahora el aeropuerto de Changi, de Singapur, mientras que en cuarto lugar se encuentra el de Incheon, en Corea del Sur. Cierra el top 5 el aeropuerto de Narita, también en Tokio.

Las siguientes posiciones de la lista están ocupadas por el aeropuerto de Múnich, en Alemania, el de Zurich, el de Heathrow, en Londres, y, una vez más, otro japonés, en este caso el de Kansai. La última plaza la recibe el aeropuerto internacional de Hong Kong.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...