¿Por qué British Airways ha cancelado tantos vuelos este fin de semana?

British Airways toma la decisión de cancelar todos los vuelos de varios aeropuertos británicos por un problema informático.

Problema informático de British Airways

Cuando una aerolínea cancela una serie de vuelos en masa lo primero que hacemos es preocuparnos porque tiene que haberse debido a algo gordo. Y dado que British Airways ha llevado a cabo en las últimas horas la cancelación de todos los vuelos que salían de Gatwick y de Heathrow, nos hemos temido lo peor (y ya sabéis a lo que nos referimos, algún tipo de amenaza o alerta). Finalmente, la buena noticia tal y como ahora os contaremos, es que no parece haberse debido a algo tan problemático, aunque eso no resta preocupación y enfado a los afectados.

El motivo de lo ocurrido se menciona que ha sido una absoluta caída de los sistemas tecnológicos de la aerolínea. No es algo que suela ocurrir y una de las posibilidades principales es que se debiera a un ataque informático, lo cual afortunadamente no parece que haya sido el caso. El problema es que ha ocurrido en uno de los fines de semana en los que se produce más movimiento de pasajeros británicos en esta época del año.

La aerolínea ya se ha disculpado y ha comentado que está haciendo todo lo posible para que los viajeros afectados puedan viajar lo antes posible y así no sufrir un gran retraso en sus vacaciones. Por supuesto, las personas que no puedan viajar van a recibir un reembolso completo de sus billetes, aunque eso no deja de ser un inconveniente para los viajeros por todo lo demás que acarrea no poder viajar en el momento pertinente.

El problema informático que han tenido ha sido considerable, dado que la mayor parte de los elementos atribuidos al entorno tecnológico de la aerolínea se han ido al traste. Esto incluye tanto la página web, que no debería ser algo tan sencillo de desconectar (salvo por ataque como ya sabemos), como los centros de atención al público por teléfono. De momento no se han solucionado todas las interferencias que están teniendo en los sistemas, pero sí que se han retomado las salidas de los vuelos y la mayor parte de ellos están volviendo a la normalidad.

Por suerte, como dicen desde British Airways, no tienen ninguna prueba de que estos problemas informáticos puedan estar relacionados con un ataque hacker. Hace unos meses ya tuvieron dificultades similares y parece que no han hecho lo que deberían haber hecho para impedir estos problemas, por lo que por ahora se descarta el ataque.

Vía: CBS News

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...