Nuevas rutas de Lufthansa en España

Se acerca el verano, y pese a la crisis, son muchos los que no quieren renunciar a unas merecidas vacaciones. Las aerolíneas lo saben, y por eso no cesan su apuesta por nuestro país en tiempos difíciles. Y es que a más opciones para viajar, mejores precios. Gracias a Lufthansa, los viajeros de nuestro país tienen más posibilidades para volar hasta Berlín. Por lo que parece, y según afirma esta compañía, uno de los destinos favoritos de los españoles.

Según informaba hace unos días La Vanguardia, estas nuevas rutas de Lufthansa ocuparan cuatro aeropuertos españoles: Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Málaga. El aeropuerto catalán es el que contará con más conexiones con la capital alemana, un total de siete semanales. Desde Mallorca, la isla favorita de los germanos, despegarán seis vuelos semanales. Finalmente, dos vuelos semanales conectarán Valencia y Málaga con Berlín.

Estas nuevas rutas de Lufthansa no forman parte de un capricho por invertir en conexiones con España, sino del plan de expansión de la compañía. Un plan que tendrá una inversión superior a los 60 millones de euros. El objetivo es conectar 39 destinos europeos directamente con la capital germana, y para ello se contará con 15 aviones A319 y A320 de Airbus, que tendrán su base en el aeropuerto de Berlín-Tegel.

En todo caso, lo cierto es que esta noticia beneficiará a muchos viajeros. No solo a aquellos que quieran conocer la ciudad del muro, sino también a los que deseen hacer escala rumbo a otras destinaciones. La compañía informa que sus pasajeros podrán encontrar en Berlín unas 50 conexiones con vuelos operados por la propia Lufthansa y por otras compañías de Star Alliance.

Lufthansa se llama en realidad Deutsche Lufthansa y es la compañía aérea más grande de Europa. Con sede en Colonia, cuenta con una flota de 280 aviones en servicio, que vuelan a 18 destinos domésticos (dentro de la misma Alemania) y más de 200 internacionales a 78 países de América, África, Asia y Europa. Su presencia en España ya estaba más que establecida, pero con estas nuevas rutas lo estará aún mucho más.

Foto: UrsaBerlin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...