Nueva aplicación para reclamar sobre un vuelo al instante

Refund.me es una aplicación para smarphones que permite comprobar a tiempo real si la incidencia de nuestro vuelo se puede reclamar y, en caso afirmativo, qué compensación tenemos derecho a recibir.

Entre las constantes incidencias de Ryanair y las habituales con cualquier compañía, tener problemas a la hora de volar es algo con lo que todos nos hemos encontrado alguna vez. Retrasos, cancelaciones, overbooking.. Cosas que pasan y que a menudo no reclamamos, bien porque desconocemos nuestros derechos como pasajeros o porque el proceso nos parece muy engorroso.



Pues bien. Las nuevas tecnologías y el ingenio nos traen una vez más la solución. Se llama Refund.me, y es una aplicación para smarphones que permite comprobar a tiempo real si la incidencia de nuestro vuelo se puede reclamar y, en caso afirmativo, qué compensación tenemos derecho a recibir. Usarla es tan fácil como introducir el número de vuelo para obtener al instante al información, y es tan rápida que puede utilizarse nada más bajar del avión.

En caso de tener derecho a reclamar, la misma aplicación nos permite remitir el formulario a la compañía para hacerlo. Fácil y rápido. Creada por alemanes, la aplicación se rige en base a las normativas europeas que regulan el sector, como la UE 261/2004, y nos garantiza seguridad en sus resultados. Y en caso de que queramos esperar, los fundadores de Refund.me nos recuerdan que se pueden reclamar las incidencias relacionadas con un vuelo hasta tres años después del mismo y con carácter retrospectico.

Por ahora la aplicación está disponible en inglés y en alemán, pero solo para iPhone. Próximamente se lanzarán las versiones para Android, Windows y Blackberry. Funciona en casos de retraso, cancelación y overbooking. Una espléndida idea, ¿no os parece?

Fuente: Expreso.info.

Foto: Refund.me.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...