Más aeropuertos españoles tendrán Wi-Fi gratuito

Los aeropuertos españoles de Aena aumentan su soporte de conexión Wi-Fi gratuita para todos los viajeros.

Wi-Fi gratuito

Los accesos gratuitos de conexión Wi-Fi están llegando cada vez a más lugares y se han convertido en una de las mayores demandas por parte de los viajeros. Así es como poco a poco se han instaurado con solidez en los aeropuertos, donde los usuarios tienen tiempo que suelen dedicar a la interacción con el móvil. En este sentido, la buena noticia que se ha desvelado en los últimos días es que Aena tiene intención de aumentar el soporte de conexión Wi-Fi gratuita en una mayor cantidad de aeropuertos españoles.

Más exactamente, habrá Wi-Fi gratuito en absolutamente todos los aeropuertos gestionados por Aena, lo que significa una buena oportunidad para poder beneficiarnos del servicio. La empresa encargada de proporcionar este acceso Wi-Fi a los viajeros será Eurona Telecom, una experimentada firma que ya ha ofrecido un servicio similar en otros lugares. Además de la modalidad de Wi-Fi gratuito, los viajeros también se pueden beneficiar con la oportunidad de acceder a un soporte ampliado con mayor rendimiento y gama de acceso premium.

Hasta ahora los aeropuertos de España ya habían comenzado a ofrecer acceso Wi-Fi de manera gratuita, pero con una limitación de tiempo reducida a media hora. Los usuarios le habían sacado provecho, pero está claro que tenía sus limitaciones.

Poder conectarnos a la red a través de Wi-Fi cuando estamos en el aeropuerto, en un tiempo que normalmente no sabemos en qué invertir, es una buena opción. Para los viajeros que viajan de manera internacional hay un incentivo añadido en beneficiarse del Wi-Fi, dado que no tienen que depender de los datos de su móvil. Para el resto de viajeros, incluido para los de España, también hay beneficios de sacar provecho de este tipo de acceso.

Con este tipo de novedad los aeropuertos de Aena se ponen al día con una de las exigencias que cada vez tienen una mayor presencia en el mundo entero. La conexión Wi-Fi ha ido ganando posiciones y en otros países ya se trata de una de las características que los aeropuertos deben ofrecer de manera irremediable a todos los viajeros que pasan por ellos. De momento para nuestro territorio, el contrato que ha firmado Aena con Eurona Telecom tiene una validez de 2 años. Después de ese momento suponemos que habrá una renovación o que se cambiará de operadora para continuar proporcionando este servicio a los viajeros. Por ahora nos conformamos con saber que tenemos Wi-Fi gratis en todos los aeropuertos durante un largo periodo de tiempo.

Foto: Charleston’s TheDigitel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...