Madrid- Barajas, el aeropuerto con más retrasos de Europa

Basándose en datos de Eurocontrol, la web alemana AeroTelegraph ha creado un top ten con los diez aeropuertos con más retrasos de Europa. Los resultados son en base a 2011 y no dejan en gran lugar a los aeródromos españoles.

Aeropuerto de Barajas

Basándose en datos de Eurocontrol, la web alemana AeroTelegraph ha creado un top ten con los diez aeropuertos con más retrasos de Europa. Los resultados son en base a 2011 y no dejan en gran lugar a los aeródromos españoles. Con tres en la clasificación, el de Madrid- Barajas lidera la lista de retrasos en el continente europeo. Las impuntualidades afectan a más de la mitad de los vuelos (un 54%) y son de 16,1 minutos de media.

Tras el de Barajas encontramos el Aeropuerto de Lisboa, en Portugal, con retrasos en el 48,4% de los vuelos y un tiempo medio de espera de 13,1 minutos. Y en tercer lugar, de nuevo un aeropueto español. En este caso, el de Las Palmas, con retrasos de 13,2 minutos de media en el 43% de los vuelos operados.

Hay que decir que en el top ten también figuran algunos de los grandes aeropuertos europeos, como el de Londres Luton o el de Manchester. Sin embargo, los españoles insisten en aparecer en la lista. Con una media de retraso de 11,9 minutos y un 42,8% de vuelos afectados, el Aeropuerto del Altet (Alicante) también está en el top ten.

¿Fenómeno aislado? Quizás no. Pero mal de muchos no tendría que se consuelo de pocos. Sin duda, la puntualidad es un factor a mejorar en los vuelos que parten de nuestro país.

Fuente: Guía sobre Vuelos.

Foto: Daquella manera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...