Los aeropuertos con las medidas de seguridad más cortas de Estados Unidos

Un informe valora el tiempo de espera que existe en las colas de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos.

seguridad en el aeropuerto

Uno de los mayores problemas que se nos presenta cuando vamos a realizar un viaje es el tiempo de espera que tenemos que pasar en los diferentes aeropuertos del mundo. Por este motivo la empresa The Points Guy junto a la compañía JD Power ha realizado un estudio para determinar el tiempo que los pasajeros tienen que esperar en los aeropuertos estadounidenses.

Los diferentes puntos de Estados Unidos donde podemos montar en avión son de los más transitados del mundo, ya sea por afluencia de turistas o por los viajes que realizan los propios habitantes del país. Millones de personas frecuentan estos aeropuertos para trasladarse de un lugar a otro por el motivo que sea (ocio, trabajo, familia, escalas…)

Ambas empresas americanas establecieron como punto de referencia las opiniones de los pasajeros que tomaron algún vuelo desde algún aeropuerto estadounidense entre los últimos meses del 2015 y la primera mitad del 2016. Teniendo en cuenta los datos aportados por los mismos los resultados fueron contundentes. El aeropuerto de Tampa se estableció como aquel en el que los viajeros tienen un tiempo de espera de seguridad más corto. Le siguen Portland, Fort Lauderdale y San Diego. El top five lo completaba el aeródromo de San Francisco.

Por el contrario, aquellos que presentaban un tiempo de espera más elevado eran, por este orden, el John F. Kennedy, Orlando, Newark Liberty, Chicago O`Hare y, finalmente, Denver. Aunque aún existen en Estados Unidos aeropuertos cuya demora en las medidas de seguridad es bastante elevada se espera que los tiempos vayan disminuyendo de forma progresiva. Por ello, ya se han puesto en marcha otras medidas que aceleran este proceso como son los sistemas de TSA PreCheck o Global Entry, dirigidos a líneas separadas para ofrecer mayor rapidez de embarque a los pasajeros. Además se han incluido un gran número de aplicaciones móviles para que los que vayan a tomar un vuelo conozcan de forma previa el tiempo estimado que tendrán de espera en la terminal.

Otras iniciativas que ya están en funcionamiento son la aplicación de nuevos programas de escaneo, así como la adición de un mayor número de carriles por donde transitan los viajeros. Además de los datos que aportó la muestra para hacer la encuesta, esta también se basó en términos de cancelaciones, servicios fallidos y retrasos en los vuelos de las diferentes líneas que trabajan en los aeropuertos señalados. Si pensáis viajar a Estados Unidos este es un buen dato a tener en cuenta.

Foto: eommina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...