Llega una nueva era de seguridad en los aeropuertos

Los aeropuertos se preparan para introducir un nuevo sistema de seguridad que permitirá aumentar la comodidad de los viajeros.

Controles de seguridad

Cuando viajamos en avión estamos acostumbrados a encontrarnos con dificultades o situaciones molestas que hacen que nuestros viajes sean un poco más pesados. Los controles ralentizan los vuelos y hacen que pasemos por momentos complicados, especialmente en zonas donde la seguridad en los aeropuertos es más firme. Las comprobaciones personales e investigaciones podrían, eso sí, cambiar totalmente en el futuro, a la vista de la última información que ha llegado a la red.

El nuevo plan de seguridad que tienen los aeropuertos se encuentra en utilizar un nuevo sistema de análisis que consiga eliminar toda situación invasiva en los viajeros. La intención es que nadie se tenga ni siquiera que enterar de que le han hecho una comprobación. Es el siguiente paso después de que ya se hayan probado las revisiones de identidad a través de huella dactilar.

El nuevo sistema de escaneo se ocupará de analizar grandes zonas a una distancia de 15 metros y tendrá capacidad para investigar de una forma directa grandes grupos de personas. Así nadie se tendrá que preocupar absolutamente de nada.

Los aspectos positivos de esta tecnología son varios. El primero es que se va a poder instalar en los aeropuertos, pero también en estaciones de tren y otros lugares similares en los que es necesario tener un control sobre las masas (pongamos, por ejemplo, un estadio deportivo). El segundo es que no se emite ningún tipo de radiación, lo que hace que resulte una tecnología muy saludable y recomendable que no afectará a las personas de ninguna manera.

El sistema analiza el cuerpo de las personas y la energía que estas emiten, pero también analiza los objetos que ellos llevan dentro de sus maletas. Habrá distintos parámetros que ayudarán a detectar objetos de riesgo específicos y otros elementos que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas. De esta manera se evitarían actos terroristas, accidentes o incluso el contrabando de determinadas sustancias. Con un escaneo pasivo todo el mundo estará satisfecho, nadie tendrá que perder tiempo y se evitarán todo tipo de situaciones indeseables.

Por ahora la tecnología está en desarrollo, pero las previsiones son que llegue pronto a algunos de los aeropuertos del mundo. De lograrlo, no habría que volver a preocuparse por pasar por los controles de seguridad, sino que simplemente podríamos movernos con libertad de punto a punto del aeropuerto y sufrir el escaneo pasivo en cualquier momento sin darnos cuenta. Así, si no estamos cometiendo un delito, no tendremos que preocuparnos de nada.

Vía: Ultramar Travel

Foto: MIKI Yoshihito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...