Lista negra de las aerolíneas a fecha de 2015

La Unión Europea ha publicado el listado actualizado de las aerolíneas prohibidas en nuestro continente.

South African Airways

La Unión Europea se toma muy en serio la seguridad de sus habitantes y es por ello que su lista negra de aerolíneas tiene tanta importancia a nivel internacional. Todos los años realiza la publicación de un documento en el cual se pueden ver cuáles son las aerolíneas que tienen prohibido trabajar en el espacio aéreo correspondiente a Europa. Estas aerolíneas se ven obligadas a volar desviando su rumbo o a limitar las posibles rutas que ofrezcan a los clientes.

En total, echando un vistazo a la lista completa de aerolíneas prohibidas de la mano de la Unión Europea, nos encontramos con que hay un total de 232 distintas. Estas proceden de nada más y nada menos que 21 países, lo cual es bastante preocupante (o relajador, dependiendo del caso). El principal cambio que se ha producido en este año 2015 respecto a la la lista previa es que las aerolíneas procedentes de Filipinas han recibido la aprobación y por fin podrán operar en territorio europeo. Esto soluciona uno de los grandes problemas del país en cuanto a turismo.

¿Cuáles son los países que tienen aerolíneas que están prohibidas por la Unión Europea? Afganistán tiene absolutamente todas las aerolíneas dentro del listado, lo que resulta lógico por motivos evidentes.

También están prohibidas las aerolíneas de Yibuti, República del Congo, Libia, Nepal, Sudán o Zambia, entre otros lugares. Hay algunos casos en los que hay excepciones, como es el caso de Indonesia, país del cual solo pueden viajar cuatro aerolíneas por territorio de Europa. Un caso especial también se refiere a Angola y Gabón, que tienen solo una aerolínea aprobada. Y como particularidad, en algunos países solo se pueden realizar viajes con una serie de aviones determinados. La Unión Europea no quiere que vuelos de determinados países se realicen con algunos modelos de avión, por lo que tiene impuesta una lista específica de máquinas.

Desde la Unión Europea se intenta con este listado de aerolíneas prohibidas lograr que el tráfico aéreo en nuestro continente se mantenga de una forma fluida y sin imprevistos. Por ello, aunque es un problema para los países afectados por el listado, los viajeros pueden tener relajación absoluta de que no habrá ningún tipo de problema ni incidente aéreo.

Ahora las aerolíneas que han visto prohibido su trabajo en Europa tienen doce meses más en los que volver a trabajar e intentar solventar problemas para ser aceptadas el próximo año 2016.

Vía: Unión Europea

Foto: Christopher Griner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...