Las mejores vistas del mundo en pistas de aterrizaje

Si queremos disfrutar con la que está considerada como pista de aterrizaje más bonita del mundo en cuanto a paisaje, tendremos que ir al aeropuerto de Queenstown, en Nueva Zelanda.

Queenstown Airport

Aunque hay personas que prefieren cerrar los ojos y mantener la calma cuando su avión está descendiendo, es muy cierto que las pistas de aterrizaje protagonizan un momento inolvidable en algunos casos. Es por ello que el equipo de PrivateFly realiza de forma habitual la encuesta global de las pistas de aterrizaje más bonitas de todo el planeta.

Se trata de aquellas pistas que nos proporcionan las mejores vistas cuando nos estamos acercando con el avión hacia tierra. Se valora el paisaje, la variedad del mismo o el impacto que proporcionen las imágenes que pasan ante nuestros ojos. Y no siempre se valora tanto el entorno natural, como pueden ser unas montañas a nuestro alrededor, sino que también pueden resultar bonitos a su modo un grupo de rascacielos que nos dan la bienvenida de una manera más moderna y tecnológica. Los resultados de la encuesta demuestran que hay grandes vistas que todavía no hemos tenido la oportunidad de disfrutar por nosotros mismos.

Cabe destacar, por otro lado, que PrivateFly es un sistema que se dedica a la reserva de vuelos charter independientes. Para este estudio han contado con nada más y nada menos que la opinión de más de 3000 personas que viajaron recientemente. Esta gran cifra de participantes llevó a que el periodo de nominación estuviera muy disputado, del cual al final aparecieron 147 candidatas.

¿Pero cuáles son las mejores vistas en esta categoría? El primer puesto se lo lleva el aeropuerto de Queenstown, en Nueva Zelanda, al que sigue el McCarran Airport de Las Vegas, en Estados Unidos. La tercera posición es de Nice Cote D’Azur Airport, en Francia, que en el listado del pasado año ocupó la primera plaza. En las demás posiciones encontramos principalmente aeropuertos de Reino Unido, con una aparición de Canadá, Sudáfrica y del Caribe.

No hay ningún aeropuerto español en el top 10, lo que confirma lo muy por encima que están, por ejemplo los británicos en este aspecto (quienes tienen 3 aeropuertos en el top 10). El conocer el valor de estas vistas quizá no sea algo que nos lleve a visitar lugares determinados solo para disfrutar del paisaje mientras aterrizamos, pero seguro que será un dato que tendremos en cuenta en nuestro próximo viaje a estos destinos. Al fin y al cabo, si han logrado tal popularidad por la belleza de su pista de aterrizaje, lo menos que deberíamos hacer sería echar un vistazo por la ventana.

Vía: Traveller 24

Foto: Gwydion M. Williams

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...