Las mascarillas de tela comienzan a estar prohibidas en aerolíneas

Un amplio grupo de aerolíneas internacionales han confirmado que los viajeros no pueden utilizar las mascarillas de tela que se han venido usando hasta ahora.

Pocos meses después de desatarse la pandemia, cuando la crisis de las mascarillas llegó a lo más alto, se pusieron de moda las mascarillas de tela. Aportaban muchas ventajas, como poder llevarlas personalizadas con todo tipo de diseños e imágenes. Además, como se podían lavar, implicaban un volumen de ahorro enorme. No obstante, el mundo sabía perfectamente que no eran mascarillas tan seguras como las de usar y tirar de tipo quirúrgico u otros modelos con mayor nivel de protección.

Eso no impidió, claro está, que muchas personas las utilizaran. Tampoco se podía hacer otra cosa teniendo en cuenta el precio al que se habían puesto las mascarillas quirúrgicas y, de las demás, ni hablamos. Por otro lado, se podían fabricar incluso en casa, con tela y siguiendo unas guías. No era un mal plan, aunque se supiera que no protegían tanto.

Ahora la situación ha cambiado, las mascarillas quirúrgicas son más económicas y también es más fácil acceder a los modelos N95 o las FFP2 y FFP3, por lo que resulta poco recomendable seguir con las de tela. Se pueden usar, por ejemplo, para bajar un momento al supermercado o para pasear y realizar actividades en las que no vamos a cruzarnos con otras personas. Pero en otros momentos, como ir de viaje y subir en avión, no son las más recomendables.

Y eso es lo mismo que piensan aerolíneas como la alemana Lufthansa u otras entidades muy reconocibles del estilo de Swissair, Air France o Finnair. También ha anunciado las mismas medidas la aerolínea local Croatia Airlines, confirmándose que va a ser una tendencia que sigan la mayoría de empresas que organizan vuelos de avión a través de distintos países. Tiene sentido, puesto que de esta forma es como se pueden asegurar de reducir las incidencias y de no exponer tanto a sus pasajeros como a los muchos empleados de los vuelos, desde asistentes hasta los pilotos.

Hay que tener en cuenta que la normativa de la mascarilla en los vuelos se sigue aplicando a todo el mundo. No importa si ya tienes la vacuna: vas a seguir usando la mascarilla de manera obligatoria si quieres viajar. El trabajo que se está haciendo para luchar contra la COVID-19 es grupal, de manera que todo el mundo tiene que colaborar para frenar la tasa de infecciones. De momento, la mascarilla será siendo obligatoria en los aviones hasta 2022 y, veremos, si no se extiende más tiempo. Posiblemente así ocurra, al menos hasta el verano del próximo año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...