Las aerolíneas que mejor están actuando ante el coronavirus

La auditora Skytrax ha realizado un análisis de la actitud y métodos de lucha que están poniendo en práctica las aerolíneas internacionales.

El coronavirus está llevando a que empresas y servicios del mundo entero se tengan que adaptar a la nueva situación en la que nos encontramos. Y en términos de transporte, viajes y turismo, estar preparados para la lucha contra la COVID-19 es imprescindible. Por ello, certificaciones o premios como del que os hablamos, resultan tan importantes.

En este caso, la auditora Skytrax, una empresa de presencia fundamental en el sector turístico, ha anunciado cuáles son las aerolíneas que han implementado unas medidas más eficientes para bloquear la expansión del coronavirus. Para ello, lo que han hecho ha sido repartir una calificación con estrellas, repartiéndose valoraciones de cinco y cuatro estrellas entre las operadoras que mejor han actuado.

Para valorar la preparación de la COVID-19 se han valorado, según la firma, un total de 190 factores que, eso sí, no han sido desvelados en profundidad. No obstante, se entiende que son medidas para que las instalaciones de los aviones estén limpias, que los pasajeros tengan seguridad para evitar contagios e incluso que se mantienen controladas las conductas peligrosas entre los viajeros.

Un total de seis aerolíneas han recibido la máxima calificación: ANA (All Nippon Airways), Fiji Airways, airBaltic, Oman Air, Japan Airlines y Qatar Airways. No sorprende que, en este listado, se hayan incluido dos aerolíneas japonesas a la vista de la estricta forma que tienen de aplicar el normamento y lo en serio que se toman este tipo de situaciones las empresas japonesas.

Por su lado, las aerolíneas que han recibido una valoración de cuatro estrellas forman un grupo más amplio. Se encuentra formado por Air France, Aegean Airlines, Copa Airlines, Emirates, Iberia, Finnair, easyJet, British Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Ryanair, IndiGo, Lufthansa, Turkish Airlines, TAP Portugal y Vueling Airlines.

Se comenta que se valoran aspectos como la buena ventilación de las instalaciones y la manera en la que se cuida de la seguridad en los aeropuertos. La aplicación de los protocolos para la lucha contra el coronavirus está llevando a que haya cada vez más aerolíneas que aprecien que tienen que modernizar sus sistemas o mejorar sus servicios para poder estar preparadas respecto a lo que demanda el mercado. Ahora es más importante que nunca que se aseguren las máximas condiciones de higiene y que se trabaje de forma que se pueda evitar la expansión del virus al mismo tiempo que se ofrece un buen servicio a los viajeros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...