Las aerolíneas más seguras del año 2016

Según la información publicada por AirlineRatings.com, Qantas vuelve a ser la aerolínea más segura del mundo.

Avión de Qantas

Cuando volamos en avión lo que más nos preocupa no es llegar pronto, sino llegar. Al adquirir un billete de avión nos planteamos que lo que más nos interesa es conseguir llegar a nuestro destino sin problemas, sin altercados y sin sustos. Por eso el top que realiza todos los años el equipo de AirlineRatings.com es tan importante, dado que selecciona las aerolíneas que proporcionan a los viajeros el mayor nivel de seguridad. Es decir, aquellas con las que tenemos más posibilidades de que no nos pase absolutamente nada.

La primera plaza del top la ocupa… redoble de tambores… la australiana Qantas. No deberíamos haber hecho tanto redoble de tambores, porque al fin y al cabo esta aerolínea lleva tres años repitiendo la victoria en el top de esta web. Y lo cierto es que se lo han ganado a pulso, puesto que no han tenido ningún tipo de catástrofe ni accidente que pueda haber hecho mella en su imagen. Hay quienes dicen, todos los años, que siempre tiene que haber una primera vez, pero los pilotos de Qantas continúan con su buena racha y parece que no hay nada que les haga bajar la guardia.

El top del sistema es bastante curioso, porque selecciona 20 aerolíneas para representar las más seguras, pero no hace una escala entre ellas salvo por la elección de la mejor de todas tal y como hemos dicho.

Aunque tampoco nos extraña teniendo en cuenta que la cantidad de aerolíneas que se monitorizan para llevar a cabo este estudio es demás de 400. Que de 400 aerolíneas haya 20 que se conviertan en las más destacadas no es nada que se salga de lo normal. El resto de la lista está formado por las siguientes aerolíneas: Air New Zealand, American Airlines, Lufthansa, Japan Airlines, Hawaiian Airlines, Cathay Pacific Airways, United Airlines, Singapore Airlines, Finnair, All Nippon Airlines, Scandinavian Airline System, Emirates, Alaska Airlines, KLM, Virgin Atlantic, Etihad Airways, Virgin Australia, Swiss y EVA Air.

Este top se establece teniendo en cuenta una amplia selección de factores, no solo si se han producido o no accidentes en las aerolíneas. También se valoran los informes del gobierno, las revisiones, la innovación, el cumplimiento de las normas y factores añadidos que ayudan a determinar si los aviones van a proporcionar un soporte adecuado a los viajeros. De momento Qantas continúa siendo líder y es algo que difícilmente cambiará en el futuro a la vista de su éxito.

Vía: AirlineRatings.com

Foto: Prayitno / Thank you for (9 millions +) views

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...