La tormenta Jonas cancela vuelos en Estados Unidos

La tormenta Jonas está provocando la cancelación de una gran cantidad de vuelos en suelo norteamericano.

Nieve en Norte América

Los viajeros habituales que tengan costumbre de visitar sitios como Norte América sabrán que las tormentas allí son el pan de cada día. Se han producido incidentes bastante graves y, sobre todo, molestos, en los que multitud de vuelos han sido cancelados. Por eso es positivo que siempre estemos informados acerca de ello, para saber si nos vamos a ver envueltos en alguno de estos problemas. Si ahora estamos de viaje en Estados Unidos, por ejemplo, estaremos sufriendo las consecuencias de la tormenta Jonas.

Este ha sido definido como una tormenta potencialmente devastadora y ya ha provocado que una cantidad superior a 1000 vuelos se retrase. Si vemos la situación desde el punto de vista del viajero son millones de personas que no podrán realizar los vuelos que tenían previstos y que se encontrarán con problemas para volver a casa o salir de vacaciones.

Entre los varios problemas producidos por la tormenta no podemos olvidar la capa de nieve. El efecto de Jonas es tan devastador que hay aviso de que el bloque de nieve podría llegar a tener una altura de 60 centímetros, lo que sin duda causaría problemas adicionales. Algunos de los lugares que más se están viendo afectados por la tormenta son Baltimore y Washington.

Para quienes estéis de viaje por Norte América lo primero que hay que saber es que una parte parte de los vuelos cancelados son los que están relacionados con estas dos ciudades que acabamos de mencionar. También se están cancelando vuelos con origen o destino en las siguientes ciudades: Nueva York, Filadelfia, Chicago, Dallas y Atlanta. Por otro lado, la aerolínea American Airlines también ha tomado la decisión de llevar los niveles de precaución un poco más allá y mantener cerrado el aeropuerto que se encuentra situado en Charlotte. El motivo de ello es que prefieren evitar cualquier tipo de problema generado por las placas de hielo que se concentren durante la tormenta.

El principal miedo de la tormenta se concentra en la nieve, pero también en los fuertes vientos. La última vez que se registró una tormenta tan poderosa fue en el año 1922, cuando el volumen de nieve llegó a los 71 centímetros. Es poco probable que esta vez se llegue a tal nivel, pero las autoridades informan a quienes estén en el país, tanto habitantes como turistas, que tengan en cuenta la precaución y sean cautos ante cualquier tipo de obstáculo que encuentren en su camino.

Vía: Republica.com

Foto: Hormiguita Viajera mir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...