La aerolínea JAL cancela sus vuelos a París

Una aerolínea japonesa ha tomado la decisión de cancelar su ruta de vuelo a París por lo ocurrido hace unas semanas.

Vuelos a París

El terrible suceso ocurrido en París hace poco tiempo ha llevado a que el nivel de turismo de la región se reduzca de una forma dramática. Y esto ya ha llevado a que algunas aerolíneas tomen medidas al respecto. En este caso ya podemos hablar de cómo la aerolínea japonesa JAL ha tomado la decisión de cancelar la ruta de vuelo que tiene entre París y Narita (Tokio). El motivo es que la demanda de este recorrido ha caído en un 60%, por lo que ya no es productivo mantenerla en activo.

Los vuelos dejarán de salir desde el día 12 de enero, aunque parece que el plan será solo temporal y que el bloqueo terminará el 29 de febrero del próximo año 2016. Esto significaría que podría tratarse solo de una medida preventiva para ver cómo reaccionan los viajeros y luego tomar una decisión en base a ello dependiendo de cuál sea la situación en el país. Sobre todo imaginamos que se está esperando a ver si se produce algún otro incidente o si la situación se calma después de los horribles acontecimientos que se produjeron.

Durante este periodo los japoneses que quieran viajar a París con uno de los aviones de JAL tendrán que utilizar el recorrido de París-Haneda, el cual sí que se mantendrá activo.

Representantes de JAL han mencionado que la reducción en los viajeros de la ruta París-Haneda solo se ha producido en un 40%, por lo que la situación no es tan problemática como la que se ha registrado en Narita. Esto ha permitido que la aerolínea mantenga abierto el circuito y que siga proporcionando este servicio que aún tiene demanda, sobre todo en personas que tienen costumbre de viajar entre estos dos lugares por motivos de trabajo.

El acto terrorista que ha derivado en este cambio de plan por parte de la aerolínea ya ha hecho que otras empresas que operan vuelos hacia Francia piensen si deberían seguir con la ruta o si el peligro y el miedo les hacen replantearse el servicio. Se trata de algo difícil de pronosticar y aunque es cierto que este tipo de ataques no se suelen repetir, la realidad es que Francia ya ha vivido varios en tiempos recientes, lo que está reduciendo cada vez más el interés de los viajeros por visitar el país, especialmente París.

Una vez progrese 2016 veremos si la capital francesa recupera su esplendor y deja atrás el miedo y dolor de lo ocurrido.

Vía: Japan Today

Foto: lkarasawa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...