Hop!, la nueva aerolínea de bajo coste de Air France

Nacida de la fusión de varias filiales regionales, empezará a operar el 31 de marzo en 136 destinos de Francia y Europa. Por el momento su única incursión en España será en el Aeropuerto de Barcelona, que contará con vuelos a Lyon y Burdeos.

A principios de este mes os explicábamos que Air France iba a lanzar una modalidad de vuelos llamada MiNi, y pensada para aquellos viajeros que realizan rutas de corta y media distancia y no desean facturar equipaje. El objetivo era rivalizar con los grandes tótems del low cost europeo, pero también compensar las pérdidas que experimenta la compañía en los trayectos cortos.

No contenta con ello, también ha lanzado una nueva filial de bajo coste. Con nombre propio y con todas las de las ley. Hop! nace de la fusión de las unidades regionales Brit Air, Regional Air y Airlinair, y también es una medida desesperada para frenar los números rojos. De hecho, y según informa hoy Expreso.info, Air France prescindirá de 5000 empleados para recuperar la rentabilidad de sus vuelos de corto y mediano alcance, que generaron pérdidas por 700 millones de euros en 2011.

Hop! prevé operar hasta 530 vuelos diarios que conectarán 136 destinos del continente europeo. En su mayoría son ciudades francesas, aunque estará también presente en Bruselas, Stuttgart, Florencia, Viena o Budapest, entre otras. Por el momento, y según muestra su calendario, en España solo operará desde Barcelona. La ciudad condal tendrá conexiones directas con Lyon y Burdeos.

Hop! empezará a operar el 31 de marzo y sus pasajes costarán un mínimo de 55 euros el trayecto -nada que haga temblar las oficinas de Ryanair-. Dispondrá de una flota de casi un centenar de aviones, con capacidades que irán de las 48 a las 100 plazas. Según Lionel Guérin, presidente de la recién nacida, el objetivo es «ofrecer a todos los clientes vuelos frecuentes, rápidos y directos con tarifas atractivas», lo que contribuirá «al desarrollo económico y turístico de las regiones cubiertas».

Transavia, la otra filial del grupo Air France- KLM, se destinará a conectar París- Orly y otros aeropuertos franceses con el Mediterráneo y otros destinos vacacionales europeos. En cualquier caso, la noticia es que aumentan las conexiones de bajo coste en el viejo continente, y que viajar es cada vez más barato y sencillo. Para más detalles, os recomendamos visitar la web de Hop!, actualmente solo en francés e inglés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...