Graves problemas en los aeropuertos de Estados Unidos

El gobierno norteamericano descubre que los aeropuertos de su nación no están utilizando la tecnología de seguridad de manera adecuada.

Aeropuerto JFK

Hace poco tiempo Obama habló de su intención de mejorar las instalaciones de los aeropuertos norteamericanos en distintos aspectos. Querían facilitar a los viajeros internacionales la entrada al país, para que las eternas colas y controles que se organizan en algunos casos no resulten tan pesados. No obstante, parece que la administración del gobierno norteamericano se ha encontrado con algunos problemas en el camino, principalmente relacionados con la seguridad.

Por lo que ha sido desvelado en un documento oficial del gobierno, se ha descubierto que la Agencia de Seguridad en el Transporte no está realizando un trabajo adecuado con sus equipos. Se ha descubierto después de un extenso análisis y un control de los aeropuertos. El veredicto es que Estados Unidos no está utilizando de forma adecuada los equipos con los que controla lo que se introduce a través del equipaje. Esto incluye tanto los escáners como las máquinas de rayos-X.

Y lógicamente, teniendo en cuenta lo mucho que quiere Estados Unidos mantener el alto nivel de seguridad en la nación, se tiene que asegurar de que esta maquinaria es utilizada de forma eficiente. De otra manera se puede encontrar con algún incidente no deseado que podría dejar en entredicho todo lo que han estado haciendo hasta el momento.

La intención y el propósito principal de estas máquinas se encuentra en conseguir detectar todo tipo de armas que puedan ser transportadas por los pasajeros. También se detectan explosivos y otros elementos peligrosos para la seguridad del país. De esta forma se logra plantar cara a los terroristas y sus posibles intenciones de causar todo tipo de situaciones conflictivas dentro de Estados Unidos. Por lo tanto, si la tecnología de control no funciona a un nivel adecuado, puede significar que existan oportunidades para que los terroristas se salgan con la suya.

Por lo que parece, los problemas en el uso de este equipamiento se encuentran en que no se ha proporcionado una instrucción absoluta que permita exprimir sus posibilidades. Y debería ser algo a lo que se diera solución en fechas próximas. No es un veredicto definitivo para todos los aeropuertos de Norte América, pero sí algo bastante común. De todas maneras, no se han mencionado nombres específicos de cuáles son los que están actuando de forma adecuada y cuáles tienen que revisar su política de seguridad.

Esto será algo a lo que debería darse solución en breves tal y como el gobierno norteamericano ha demostrado en otras ocasiones.

Vía: Homeland Security

Foto: Daniel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...