Estados Unidos contra los ordenadores portátiles en los aviones

Estados Unidos apuesta por prohibir que subamos los ordenadores portátiles a los aviones como medida de seguridad.

Viajero con ordenador portátil

Últimamente la seguridad aérea está en boca de numerosas naciones que se encuentran realizando modificaciones en trámites de vuelo para garantizar el menor volumen de riesgo posible. En Estados Unidos lo que están haciendo las altas esferas es valorar hasta qué punto podrían prohibir la introducción de dispositivos electrónicos más grades de un móvil en sus vuelos. Si todo sale según los planes de varias personas al frente de estas normativas es posible que los ordenadores portátiles ya no puedan viajar tal y como lo hacen ahora.

La información sobre el posible plan que adoptará Estados Unidos la ha desvelado el secretario de seguridad John Kelly, que avisa que si la medida entra en vigor se aplicará a los ordenadores de cabina y que no se podrán introducir ni en los vuelos que salen de Estados Unidos ni los que llegan a su país.

Se menciona que será un paso más allá en las restricciones que ya entraron en vigor hace unos meses cuando se comenzaron a prohibir dispositivos electrónicos no solo en Estados Unidos, sino también en Reino Unido y otras naciones.

Ante todo lo que intenta evitar el gobierno norteamericano es que se produzcan incidentes. No quieren más sorpresas desagradables en los aviones y si eso significa tener que prohibir que llevemos el ordenador portátil con nosotros en la cabina no parece que tengan mucho problema con imponer esta norma. Los ordenadores se podrán facturar en la maleta, así que recomendaremos que los envolváis bien en toallas u otras prendas de forma que sepamos que no van a sufrir ningún daño en el desplazamiento (ya sabemos cómo se trata a veces las maletas).

Para Estados Unidos el pensamiento de que pronto habrá un atentado terrorista en un avión es cada vez mayor y quieren evitarlo por todos los medios posibles. Creen que los terroristas están obsesionados con derribar algún avión de una aerolínea estadounidense, así que están reforzando las medidas para que no ocurra nada de nada. Aquí ya entra en juego el debate de si lo aceptamos o si nos parecen excesivas las medidas que están tomando, pero no hay tantas personas que usen el portátil en los vuelos a la vista del sólido equipo de entretenimiento que ya tienen los propios asientos hoy día. Si esto salva vidas, bienvenida sea la nueva norma, aunque esperemos que no siga ampliándose o tendremos que subirnos en los aviones con camiseta y pantalón corto.

Vía: Fox News

Foto: rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...