En 2023 llegan los aviones supersónicos

La aerolínea Flexjet ha anunciado que tiene encargados 20 aviones supersónicos para comenzar a utilizarlos en 2023.

Aviones supersonicos

Los viajes en avión de grandes distancias suponen invertir incluso más de 10 horas de vuelo para poder desplazarnos a sitios que están muy alejados de nuestro país. Normalmente merece la pena, pero no hay que quitar que estemos pasando por un viaje agotador del cual nos encantaría poder reducir las horas de forma significativa. Y ya hemos hablado de varias propuestas que prometen lograrlo, pero nos alegramos por ver que hay aún más proyectos que apuestan por esto. Es el caso de los aviones supersónicos que ha encargado la aerolínea británica Flexjet para comenzar a utilizarlos en el año 2023.

Por ahora se han solicitado 20 unidades que comenzarán a hacer vuelos que conectarán, principalmente (al menos por lo que se ha mencionado) Londres y Nueva York. Este viaje, que normalmente tiene una duración de 7 horas, se podrá reducir a un total de cuatro horas y media. Como ya podéis imaginar, el ahorro en horas de viaje se extenderá a medida que los vuelos sean más y más largos, por lo que en grandes distancias será todo un soplo de aire fresco para los viajeros.

La capacidad de este modelo de avión conocido como Aerion AS2 implicará que alcanzará una velocidad representativa de 1,5 veces la velocidad del sonido. Esto lo podemos traducir en que será mucho más rápido que los aviones actuales.

Por ahora el principal problema con el que se encuentra la aerolínea es que ni en Europa ni en Estados Unidos existen leyes que hayan permitido hasta el momento que aviones supersónicos lleven a pasajeros por los cielos. Es algo que tiene que cambiar y que limita de momento el uso que se pueda hacer de estos modelos. La situación es distinta en China, zona del mundo donde sí están permitidos estos aviones y en la cual no se han producido incidentes relacionados, lo que abriría una puerta a que sea un proyecto viable a todas luces.

Está por ver si los vuelos supersónicos terminan instaurándose una vez las autoridades pertinentes comprueben su fiabilidad y lo beneficiosos que pueden ser para que la sociedad viaje por el mundo con una mayor rapidez y comodidad. Otra cosa será saber qué precio tendrán los billetes en estos aviones, dado que es muy probable que supongan un coste incrementado. En ese momento tendremos que decidir si preferimos viajar con rapidez o si preferimos optar por un avión más lento que nos ofrezca un precio más económico.

Vía: Bloomberg

Foto: AV8TER

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...