El futuro: volar de Australia a Reino Unido en 2 horas

En el futuro podremos volar entre dos países tan lejanos como Australia y Reino Unido en solo 2 horas.

El futuro de los aviones

Uno de nuestros principales sueños respecto a la idea de viajar por el mundo se encuentra en la posibilidad de que los viajes reduzcan sus horas de trayecto al máximo. Las buenas noticias son que especialistas del sector tecnológico están investigando nuevas formas de lograr dar un cambio radical a esta industria. Y ya se están presentando algunos de estos proyectos. Por ejemplo, un superjet que permitiría realizar viajes internacionales a una velocidad simplemente increíble.

El ejemplo que se pone es muy claro. Un viaje entre Australia y Reino Unido tiene ahora mismo una duración de unas 20 horas, pero en el futuro con este tipo de tecnología se podría reducir este periodo de viaje hasta solo 2 horas. ¿Os podéis imaginar lo que esto significaría para los viajes internacionales? Porque hablamos de 2 horas entre dos destinos totalmente alejados, pero con dos lugares que se encuentren más cerca podría ser necesario solo un chasqueo de los dedos.

Eso podría ayudarnos a disfrutar de los viajes internacionales de una manera totalmente distinta, más sencilla y eficiente, aunque no sabemos en qué rango se establecerían los precios del uso de esta tecnología. Para que llegue a existir de manera definitiva posiblemente aún nos queden unos cuantos años, dado que por ahora es una tecnología prototipo.

La tecnología hipersónica de la que hablamos es una creación en la cual trabaja un equipo militar que incluye científicos norteamericanos y australianos. La misión es que se pueda romper la velocidad del sonido no una sola vez, sino en repetidas ocasiones para que el resultado de la aplicación de este tipo de transporte sea de un completo éxito. Esto lo cambiaría todo en cuanto a la forma en la que viajamos y nos abriría nuevas fronteras.

El equipo que está al frente del proyecto dicen que para poner a prueba esta tecnología tienen que acabar de realizar un proceso de un total de 10 pruebas que comenzó en el año 2009. Por ahora desconocemos cuántas han realizado, pero sí sabemos que la última de las pruebas se llevará a cabo en el año 2018. Imaginamos que ya han llevado a cabo varias pruebas y que si la noticia continúa dando de que hablar será porque el proyecto avanza viento en popa. Así que aunque no queremos ilusionarnos para luego llevarnos una decepción, vamos a ir pensando en que es cuestión de poco tiempo que podamos viajar por todo el mundo a gran velocidad.

Vía: Yahoo News!

Foto: SpaceX-Imagery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...