El Boeing 737 Max 10 completa su primer vuelo de prueba

El primer vuelo del Boeing 737 Max 10 se ha resuelto con éxito y esto pone el avión en camino para lograr llegar a los cielos comercialmente.

Los aviones 737 Max han sido objeto de controversia, polémica y crítica. No es para menos, ya que sobre ellos ha caído la responsabilidad de nada más y nada menos que 346 muertes. Tras los incidentes provocados por estos aviones, en noviembre de 2019 fueron retirados. Prácticamente al instante, las aerolíneas se opusieron a estos modelos de avión y los repudiaron.

Eso no impidió que Boeing se pusiera a trabajar a fondo para recuperar la gama de aviones y seguir ofreciéndola a sus clientes. Para ello ha nacido el Boeing 737 Max 10, un modelo avanzado que soluciona los problemas de las versiones anteriores, aumenta la seguridad e introduce medidas adicionales destinadas a que el avión pueda garantizar el mejor rendimiento.

El primer vuelo de prueba de este modelo ya se ha realizado y su capitán, Jennifer Henderson, solo ha tenido palabras positivas para el avión. Comenta que todo lo que ha experimentado en el avión ha sido tal y como esperaba, tanto los sistemas de vuelo como, los controles y el manejo del pájaro. También ha llegado a definir el vuelo como una experiencia “preciosa”.

Esta prueba se ha realizado con un vuelo de 2 horas y media que pone el avión en camino para que reciba todas las certificaciones necesarias que le permitan entrar en circulación de forma comercial. La previsión apunta a que eso ocurrirá en el año 2023, algo para lo cual Boeing ya está recibiendo pedidos de algunas de las principales aerolíneas del mundo. No obstante, no todas las aerolíneas confían en el avión. Hay muchas que, simplemente por no dar apoyo a una línea de aviones que tiene un pasado reciente tan trágico, han preferido ignorar la posibilidad de hacerse con alguna máquina.

Uno de los motivos se encuentra en las similitudes que hay entre el nuevo modelo y los precedentes. Incluso sigue estando presente el elemento que fue culpado de los accidentes en los que fallecieron más de 300 personas, algo que para muchos especialistas resulta incomprensible. Se trata del sistema de control de vuelo MCAS, el cual ha sido revisado con la intención de funcionar de forma perfecta y siguiendo todas las obligaciones de la Administración de Aviación Federal.

El objetivo del Boeing 737 Max 10 es competir con el Airbus A321neo, para lo cual se ha aumentado su volumen y la capacidad de pasajeros. Si bien el 737 Max 9 de 2017 tenía espacio para 193 pasajeros, en este modelo la cantidad ha aumentado hasta 204 personas. También aumenta su tamaño, pero no se reduce su capacidad de vuelo. Por ahora las aerolíneas Copa Airlines, United Airlines y Virgin Australia ya han solicitado aviones, posiblemente por la rebaja de precio que Boeing está ofreciendo para intentar normalizar la presencia de la nave en los aeropuertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...