El avión con más asientos del mundo

El nuevo Airbus A380 de la aerolínea Emirates sorprende por permitir una capacidad de asientos para 615 pasajeros.


Hay empresas fabricantes de aviones que buscan cambiar el aspecto de este medio de transporte para que sea cada vez más seguro y adecuado en distintos factores. En algunos casos hemos visto ejemplos de aviones que reconfiguran la posición de los asientos para que los viajeros puedan viajar más cómodamente. Hoy lo que tenemos ante nosotros es oficialmente el avión con más asientos de la historia. Se trata de un Airbus A380 que ha sido diseñado por Emirates para que puedan entrar un total de 615 pasajeros.

Hasta ahora el avión que más espacio tenía proporcionaba 538 plazas, por lo que el salto que se ha llevado a cabo en este caso es más que significativo. Estamos hablando de casi 100 plazas adicionales, lo que a buen seguro le proporcionará a Emirates la posibilidad de dar servicio a una mayor cantidad de viajeros en cada vuelo. Eso sí, es posible que este nuevo diseño tarde un poco en implementarse de forma general.

Para que nos demos cuenta de lo que supone este aumento de capacidad, desde la red hemos leído varias declaraciones bastante curiosas. Por ejemplo, que la capacidad del avión permitiría viajar de manera simultánea a todos los habitantes del pueblo de Circle, en Montana.

¿Pero cómo es posible que se hayan implementado más asientos en un avión que no resulta más grande de lo que era en el pasado? Es decir, si hay más asientos, será porque hay «menos» de otra cosa. Y eso es una realidad, por supuesto. Para lograr este resultado Emirates ha tenido que hacer dos cambios en el Airbus A380 en cuanto a lo que quitar de la ecuación. Lo primero que ha hecho ha sido quitar sus características duchas. Estas siempre tuvieron mucha popularidad y le habían ayudado al avión a ganar personalidad adicional. Pero no eran realmente tan necesarias como se podría imaginar.

Lo segundo de lo que se ha prescindido es de la primera clase, la más cara y la que podría quedar relegada a segundo plano en determinados vuelos. Es un cambio de aires bastante respetable por parte de Emirates, que no ha tardado en convertirse en una de las aerolíneas más destacadas del mundo. Con el aumento de viajeros se cree que podría marcar un antes y un después en cuanto a obtener más ingresos y rendimiento en sus vuelos. No sería extraño que otras aerolíneas acaben tomando ejemplo de su decisión.

Vía: God Save the Points

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...