El año 2016 ha sido uno de los más seguros para viajar en avión

La tasa de accidentes mortales se redujo en el año 2016 en comparación a 2015 y se queda en el segundo puesto del top de años más seguros.

viajar en avión

Hoy tenemos los dedos cruzados para reunir suerte con el objetivo de que este año 2017 que acaba de comenzar sea tan seguro en los viajes aéreos como lo ha sido en 2016. La información la proporciona la Aviation Safety Network (ASN), que realiza un seguimiento de todos los sucesos que se producen en la circulación aérea. Según esta entidad el pasado año ha sido el segundo más seguro de la historia según el análisis de los distintos vuelos realizados.

El año 2015 no acabó especialmente mal, dado que se registraron 560 muertes en el aire, pero la cifra mejoró de forma notable en el pasado 2016. Las estadísticas muestran que se produjeron 19 accidentes fatales que se cobraron 325 vidas. Lo que hay que tener en cuenta para futuros viajes, y esto es importante, es que de los 19 vuelos que tuvieron un accidente dos de ellos formaban parte de la lista negra que Europa mantiene activa de las aerolíneas más peligrosas. No obstante, es un pequeño porcentaje que refleja que todavía hay mucho que hacer para controlar a las aerolíneas y el índice de seguridad.

A lo largo del año han viajado más de 3,5 mil millones de personas y se han registrado grandes tragedias, pero reducidas en cantidad. Nadie olvida lo ocurrido con el vuelo 804 de EgyptAir que viajaba de París hasta El Cairo, en el cual se registraron más de 60 muertes.

El récord de año más seguro para los vuelos queda grabado en el año 2013. Fue entonces cuando se registraron menos muertes, dado que la cifra se quedó en 265. No obstante, el dato que no se suele tener en cuenta es que en 2013 la tasa de viajeros fue más reducida, dado que se estableció en 3,048 mil millones de personas. Por lo tanto, viajaron menos personas y esto implica que la proporción, si la analizásemos con lupa, se quedaría prácticamente en un resultado similar al de 2016. De todas formas, los datos son los datos y hoy por hoy 2013 sigue teniendo la primera posición en el top de seguridad aérea.

Algunos expertos también prefieren valorar que en realidad el año más seguro fue 2015, cuando se produjeron más muertes generales. Pero si se eliminan las muertes provocadas en aviones que fueron víctimas de sabotaje o ataque terrorista, el resultado es más positivo al de 2013. En contraposición a esto, el año menos seguro, el que tuvo más muertes en el aire, fue 1999, en el cual un total de 48 accidentes mortales se llevó la vida de 706 personas.

Vía: The Telegraph

Foto: elBarto1980

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...