¿Cuánto cuesta el equipaje extra en LAN?

El equipaje extra en LAN tiene unos costes indicados a continuación por cada una de las piezas añadidas que quiera llevar el viajero.

Información sobre el equipaje extra viajando con LAN

El grupo de aerolíneas LAN es muy utilizado por viajeros de todo el mundo y uno de los aspectos que más dudas despierta a la hora de disfrutar de sus vuelos es cuánto cuesta el equipaje extra. Por suerte, a continuación os vamos a detallar todo lo que suponen estos gastos para que podáis estar informados y que sepáis siempre qué debéis tener en cuenta como condición para llevar equipaje extra en sus vuelos.

La aerolínea recomienda, aunque sigáis nuestras indicaciones, que antes de realizar un viaje con ellos tengas en cuenta la importancia de realizar una consulta oficial o de informarte acerca de las normativas que estén activas en tu vuelo en especial. Esto se debe a que puede haber modificaciones, casos especiales o cambios que se encuentren relacionados con el sobrepeso que hemos mencionado, o con un equipaje extra determinado, como el que puede suponer llevar una mascota de viaje con nosotros. Hablando de mascotas, cabe destacar que desde LAN hacen especial hincapié en que recordemos que las mascotas siempre cuentan como equipaje extra, aunque no llevemos ningún otro tipo de maleta. Esto implica que en todos los casos tendréis que hacer el pago correspondiente a un equipaje extra si queréis viajar en compañía de vuestra mascota.

Para determinar cuánto tendrás que pagar por el equipaje extra lo primero que debes saber es cuánto pesa exactamente las piezas que tratas de llevar de más. Hay distintos rangos de volumen a tener en cuenta: principalmente hasta 23 kg, de 23 a 32 kg, o de 32 a 45 kg cada uno de los bultos. Una vez definido podrás saber lo que supondrá cada una de las piezas de equipaje extra que lleves al vuelo.

También es fundamental que recuerdes que no todas las rutas y los vuelos son iguales en cuanto a sus exigencias y límites de peso. Algunas de las rutas no permiten superar un peso de 32 kg y en otros casos es posible llegar hasta los 45 kg, quedándose el equipaje que exceda esta cantidad destinada a ser enviada mediante sistema de carga. Otros casos específicos también aportan algo distinto, como que los viajeros que realicen un viaje entre Miami y Ecuador tendrán la oportunidad de llevar hasta 2 maletas extra sin tener que pagar nada añadido. Son cuestiones significativas que aumentan el valor de informarse antes de dirigirnos al aeropuerto en el día del vuelo en cuestión.

Pero centrémonos ahora en los costes generales. A estos precios hay que añadir que también hay que pagar los impuestos que correspondan a los países en cuestión. Suele ser algo que es habitual y que ya tenemos asumido por el servicio que proporcionan otras aerolíneas, pero no deja de ser un porcentaje que conviene tener en cuenta y sumar antes de cerrar las cuentas que estemos haciendo para saber lo que nos gastaremos.

Equipaje extra para LAN

Los importes en los que ponemos nuestra atención son los correspondientes al mercado internacional. En este caso, si realizamos un viaje desde Estados Unidos con uno de los siguientes destinos: República Dominicana, Venezuela o Colombia, el pago a realizar será de 35 euros (50 dólares). El mismo coste se aplicará a los viajes realizados entre distintos países de Europa. Partiendo de Estados Unidos de nuevo, si el destino en este caso es Ecuador, la suma ascenderá a un total de 75 dólares norteamericanos. Este es el mismo precio que habrá en los vuelos que se realicen entre países de América, con las excepciones de los itinerarios correspondientes a viajes entre Estados Unidos y Sudamérica. Y la cuota de 75 dólares también se aplicará a viajes que se realicen entre Tahití y la Isla de Pascua.

En el caso de viajar de Estados Unidos a Sudamérica, la excepción antes comentada, y menos a los países que ya hemos detallado en el primer ejemplo, la tarifa por equipaje extra crecerá hasta los 100 dólares. El precio por equipaje se reduce cuando viajamos en una ruta que englobe Ecuador, Perú y Europa, en cuyo caso el equipaje extra tiene un precio de 40 euros (60 dólares). En este caso, si tenemos intención de viajar con un exceso de equipaje elevado, es importante saber que desde la décima pieza la cuota pasará de ser de 40 euros a 150 euros (195 dólares).

LAN tiene otros rasgos de precio correspondientes al pago que se debe realizar por el exceso de equipaje, cuya relación se realiza con viajes transoceánicos o entre distintos países de Latino América. En todos los casos la información que proporciona el grupo de aerolíneas es detallada, por lo que no resulta complicado poder descubrir cuál será el precio a pagar en los casos en los que no nos quede más remedio que viajar con un exceso de equipaje. Pero como indicábamos antes, siempre es imprescindible consultar antes de un vuelo y asegurarse antes de los costes que se aplicarán en el trayecto determinado en cuestión, a fin de evitar sorpresas.

Vía: LAN

Foto: yuxi3200Frank Kovalchek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,63 de 5)
3.63 5 8
Loading ... Loading ...