¿Cómo serán las plazas de los aviones en el futuro?

Hay un gran número de proyectos que pretenden hacer más emocionante y divertida la experiencia de viajar en avión.

Asientos de los aviones

La pregunta nos inquieta. En los últimos años hemos ido viendo cómo los aviones han ido perfeccionando las características para que viajemos más cómodamente. Si dejamos de lado los aviones de gran lujo, esos en los que tenemos incluso ducha, nos encontramos con que los aviones han ido mejorando las propuestas para los viajeros. Eso nos ha llevado a, por ejemplo, ver cómo se ha potenciado el entretenimiento del cual disponemos en nuestros asientos. Y esta es una tendencia que irá desarrollándose más y más en los próximos años según las previsiones.

Una de las últimas novedades introducidas en los aviones, algo que hemos visto en los vuelos de KLM, se trata de la conexión de los móviles con las butacas. Los viajeros conectan su terminal al asiento y a partir de ese momento tienen la oportunidad de controlar todo el entretenimiento que propone la aerolínea. Esto implica que tienen a golpe de toque en su pantalla de móvil multitud de películas, series de televisión, juegos y otro tipo de contenidos. No hay límites en este sentido y lo bueno es que no hay que usar una conexión de datos, sino que la aplicación funciona al conectarnos con ella a una red proporcionada por el propio avión.

Las ventajas del uso de la aplicación incluyen que el viajero frecuente pueda cargar sus datos y preferencias de manera que el sistema las detecte y que siempre le reciba con un contenido personalizado según sus gustos.

La personalización es una de las grandes metas que se busca transmitir entre las aerolíneas, para que los viajeros tengan la posibilidad de disfrutar de una experiencia más satisfactoria. Otras aerolíneas han decidido simplificar y responder a los gustos de los usuarios al introducir uno de los servicios que más popularidad tiene en los hogares actuales: Netflix. Varias empresas han cargado el servicio de cine y televisión para que los vuelos puedan ser disfrutados consumiendo cualquier tipo de contenido incluido en el mismo. Esto, aunque resta un poco de originalidad a los vuelos, dado que no dejan de ofrecer algo que ya tenemos en casa, es al menos una garantía de que sabremos que tendremos entretenimiento largo y satisfactorio.

Más original es la propuesta que han comenzado a probar aerolíneas como Transavia. La idea es dejar headsets de realidad virtual en los asientos de los viajeros para que puedan disfrutar de películas y otras experiencias personalizadas a través de esta nueva tecnología que cada vez está teniendo un mayor éxito en todo tipo de casos. Por ahora se desconoce si la realidad virtual será adoptado como método de entretenimiento generalizado, pero ya hay otras empresas que lo están exprimiendo bien. Es el caso de Qantas, que en sus vuelos de primera clase ha introducido un tipo de trayecto en el cual les garantiza el máximo descanso posible a los viajeros.

Lo que hace Qantas es cargar experiencias relajantes en el headset de realidad virtual para que los viajeros se lo puedan poner mientras descansan. Estas experiencias pueden incluir desde relajantes excursiones por la naturaleza hasta sesiones de yoga, meditación o descubrimiento de monumentos y exposiciones de arte, entre otras muchas posibilidades.

Cabinas para dormir

Otra curiosidad en la cual se está trabajando es Air Lair, proyecto representado en la forma de unas cápsulas de sueño que permiten dormir como si estuviéramos viajando dentro de un sistema futurista propio de las naves espaciales. Estas cápsulas proporcionan la máxima comodidad posible y tienen un diseño muy agradable para que podamos descansar de forma completa cuando nos metemos en ellas. Aún está por ver, eso sí, si más allá de ser adecuadas para dormir también nos proponen algún otro tipo de posibilidad y característica beneficiosa.

Estas son solo algunas de las tendencias que se están desarrollando en el sector de las aerolíneas a fin de buscar una solución satisfactoria para la necesidad que tiene el mundo de los vuelos a la hora de garantizar que los viajeros disfrutarán de mejores experiencias. Quizá ninguna de estas ideas se termine globalizando, pero sí que esperamos que en cierto modo lleguemos a encontrarnos, en los próximos años, con alguna novedad que haga más emocionante e interesante el viaje en avión, sobre todo aquellos de larga distancia.

Si tuviéramos que pedir, por nosotros nos gustaría sentirnos más seguros, tener algún sistema de cápsula, como las del sueño, pero que sirviera como fórmula de protección para el pasajero en el caso de que algo malo llegase a ocurrir. Pero todo lo relacionado con la realidad virtual también nos gusta, aunque entendemos que puede ser algo peligroso y complicado si llegase a producirse algún tipo de problema en el vuelo (porque habría posibilidades de que no nos enterásemos al estar inmersos en la experiencia que estuviéramos viendo con el headset). El futuro de los vuelos está claro que nos prepara muchas sorpresas.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...