Casi sin equipaje, la tarifa aérea más barata

El equipaje pasa a ser el elemento sacrificado por la aerolínea American Airlines en su nueva tarifa económica.

precios de avión

Al decidir realizar un viaje uno de los mayores problemas se nos plantea cuando tenemos que comprar un billete de avión. En algunos casos resultan ser bastante caros y es por eso que buscamos otras alternativas de transporte. Por suerte, algunas compañías aéreas ya han llevado a cabo una iniciativa para que los pasajes sean más económicos y asequibles para todos los bolsillos.

Así lo ha hecho la aerolínea American Airlines. Hace unos días la compañía emitió un comunicado explicando que en pocos meses los pasajeros que la eligieran para realizar sus viajes podrían disfrutar de un nuevo billete con una tarifa más económica. Este tipo de billete será barato porque sacrificaremos el equipaje. Era algo necesario.

American Airlines ha llevado a cabo esta iniciativa por dos motivos principales: el primero es ofrecer a los viajeros otras alternativas, puesto que no todos los pasajeros pueden permitirse un billete de avión. Así sus necesidades de transporte estarían cubiertas y no supondría un gasto extremo para ellos. El otro se encuentra en competir en cuanto a precios con las aerolíneas tipo low cost que en la actualidad están ganando en popularidad.

La propuesta suena muy bien, aunque como decimos… tiene un “pero”. Todos los viajeros que se decanten por comprar un pasaje económico de esta tarifa no podrán llevar equipaje de mano. La compañía establece que en estos casos el pasajero tan solo podrá introducir en el avión un objeto personal cuyas dimensiones quepan debajo del asiento. Tampoco tendrán la posibilidad de poder elegir el lugar donde quieren ubicarse dentro del avión. Esto será responsabilidad de la compañía, aunque sí podrán realizar un cargo adicional para así escoger su asiento 48 horas antes del vuelo. Además, los que viajen con un billete de tarifa económica tendrán que acceder al avión en último lugar, teniendo preferencia los demás pasajeros.

El precio de estos nuevos billetes aún no se ha fijado, aunque sí se sabe que no contarán con una política de reembolso ni podrán cambiarse en ningún caso. No obstante, esto es bastante frecuente cuando hablamos de promociones aéreas, así que ahora nos gustaría saber cuál es la rebaja exactamente por sacrificar el equipaje.

Además de American Airlines otras aerolíneas como Delta Air Lines ya ofrecen tarifas económicas que cubren casi el 40% de sus rutas estadounidenses. Y otras esperan hacerlo pronto, como United Airlines, que ha decidido incluir más precios económicos a finales de marzo. Por su parte, American Airlines pretende que esta nueva tarifa se ponga en funcionamiento el mes próximo en 10 aeropuertos, aunque el objetivo es expandirla a todos los demás en los que da cobertura a lo largo de 2017.

Vía: Fox News

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...