Cargo adicional al viajar en avión y hacer conexiones

Algunas aerolíneas ya están cobrando una nueva tarifa para facturar equipaje que pase por distintos países.

Viajar en avión

Malas noticias. Uno de los aspectos más cómodos y útiles en el sector de las aerolíneas, las conexiones, está comenzando a perder su atractivo. ¿El motivo? Una nueva tarifa que implica que, en muchos casos, tendremos que correr con un cargo añadido para asegurarnos de que nuestras maletas llegan a nuestro destino final.

Hasta ahora cuando hacíamos un viaje con conexión lo que hacíamos era facturar el equipaje en nuestro punto de salida y recogerlo al llegar al destino. Era fácil de entender y una maravilla, salvo cuando las maletas se perdían, algo que podía ocurrir a menudo. Ahora este mismo proceso seguirá existiendo, pero la maleta se facturará del punto de salida al punto de conexión y luego habrá que pagar para que la maleta se traslade del punto de conexión al punto de destino.

De momento no es una medida tomada de forma absoluta, pero sí hay algunas aerolíneas que están haciendo uso de ella para desgracia de los viajeros. Las que lo han implementado incluyen American Airlines o British Airways, entre otras.

Los motivos que tenemos para hacer viajes con conexión son claros: ahorrar dinero. No es lo más cómodo del mundo, puesto que debemos hacer una parada, aterrizar y volver a despegar para finalmente aterrizar en el destino. Sabiendo que los despegues y aterrizajes son lo más peligroso que hay al viajar en avión, nadie puede imaginar que lo hagamos por nuestra propia voluntad. Lo hacemos porque el margen de ahorro es considerable y lo vemos positivo para la cartera. Pero como cada vez las aerolíneas tienen más viajes directos es posible que quieran introducir estas nuevas normas para presionar a los viajeros para que no contraten viajes con conexión.

Si ponemos el destino de Japón, por ejemplo, recientemente se ha confirmado que tendrá vuelos directos desde España, por lo que las aerolíneas responsables podrían estar interesadas en que los viajeros eviten los vuelos con conexión para optar por los directos. No os podemos dar datos específicos sobre la nueva tasa de facturación de equipaje, pero sí os avisamos que os la vais a encontrar incluida cuando volváis a hacer compras de billetes de avión con determinadas aerolíneas. No está de más que os fijéis en estos cargos para poder evitar cualquier tipo de problema y a partir de aquí quizá tengamos que plantearnos mejor qué nos interesará más, si viajar de forma directa o en vuelos con conexión.

Vía: INC

Foto: joelfotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...