Air France se lanza a las tarifas de bajo coste

La aerolínea francesa venderá billetes de bajo coste para 58 rutas en Francia y Europa. El objetivo es ofrecer una alternativa económica a los viajeros que no buscan lujos y que prescinden de facturar.

En el tema compañías aéreas, ‘Air France‘ es uno de esos nombres que se pronuncian con aires de mayúsculas. Puede que sea una de las aerolíneas más prestigiosas de Europa, pero en consecuencia sus precios no pueden compararse con los de las ‘low cost’. De este modo, y aunque sus conexiones internacionales gozan de buena salud, está experimentando pérdidas en algunas rutas cortas y medias. Rutas que Ryanair o EasyJet cubren a un precio mucho menor.

Es cierto que las comodidades que ofrecen las aerolíneas tipo Air France no las presenta una low cost. Sin embargo, la compañía calcula que cerca de un 50% de sus pasajeros de corta y media distancia viajan sin facturar equipaje. Si a ello le sumamos un estudio elaborado por la misma compañía, y según el cual un 60% de los viajeros antepone el precio a cualquier otro factor al contratar su viaje, la necesidad de incorporar una variedad ‘low cost’ se volvía inminente.

Dicho y hecho, Air France acaba de lanzar la modalidad MiNi, que ofrece tarifas un 30% inferiores a las habituales de la aerolínea. Eso sí, el precio no incluirá ni maleta facturada, ni acumulación de puntos de fidelidad, ni dará derecho a cambios. Una vez en el avión, estos pasajeros tendrán derecho a prensa gratuita y a un pequeño aperitivo, como cualquier otro viajero.

La tarifa MiNi esta disponible para un total de 58 rutas en Francia y Europa, operadas desde los aeropuertos de París-Orly, Marsella, Niza y Toulouse. Unas cuarenta conexiones, las más cortas, tendrán un precio de partida de 48 euros. Habrá una decena de trayectos algo más largos ofrecidos por desde 79 euros, y una selección de tres rutas a partir de 139 euros. En este último grupo se incluirán destinos como Moscú o Tel Aviv.

Los interesados en beneficiarse de estas tarifas ya pueden hacerlo a través de la web de Air France, siempre para volar a partir del 6 de febrero de 2013. Porque aunque los precios de Air France siguen sin ser tan bajos como los de algunas ‘low cost’, la idea de ofrecer una rebaja para los viajeros menos ambiciosos es interesante.

Vía: Rutas.excite.

Foto: abdallahh.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...