Yosemite National Park, el paraíso de la Costa Oeste

El Yosemite National Park es uno de los parques naturales más importantes de los Estados Unidos y un lugar que no puedes dejar pasar si visitas la costa oeste. Destacan sus secuoyas gigantes, las paredes de granito, los ríos de agua cristalina, la fauna y la flora, unos paisajes espectaculares, saltos de agua, etc.

A medio camino entre San Francisco y Las Vegas, cerca del límite entre los estados de California y Nevada, se halla el Yosemite National Park, sin duda uno de los parques naturales más importantes de la costa oeste americana y un paraje que no puedes dejar de visitar si viajas a Estados Unidos. Quizás lo más conocido de este parque, y lo que más llama la atención de los turistas y visitantes, son las secuoyas. Estos árboles gigantes pueden verse y tocarse en varios puntos del parque (que se extiende a lo largo de la Sierra Nevada), pero sin duda destacan Tuolumne Grove y Mariposa Grove. En el primer emplazamiento puedes experimentar de cerca la majestuosidad de estos árboles e incluso pasar por dentro de uno de ellos, ya que está caído y hueco por dentro (puedes entrar por la zona de la raíz y salir casi por la copa de la secuoya).

Saltos de agua en el Yosemite National Park

Otro de los elementos que más destacan de este parque son sus paredes de granito. Las formaciones rocosas, los azotes del viento y la erosión han creado unas montañas que bien parece paredes. Esto ha generado el interés de numerosos escaladores. Tanto si te apasiona la escalada como si buscas entornos naturales excepcionales, El Capitán es la pared de granito más imponente e impresionante del parque. Para seguir disfrutando de la naturaleza, puedes aprovechar para bañarte en las aguas cristalinas del Merced River.

Más de 3 millones de personas visitan el parque de Yosemite cada año, pero su paso apenas se percibe, ya que el espacio natural está muy cuidado y muy bien conservado (no se encuentran basuras ni desperdicios). La convivencia con los animales es muy común, incluso podemos encontrar osos, pero las autoridades recomiendan no acercarse ni darles de comer.

En el valle de Yosemite se pueden realizar rutas a pie para descubrir la naturaleza y los encantos de este emplazamiento natural tan impresionante. También hay rutas que nos pueden llevar a Yosemite Falls (unos saltos de agua espectaculares de más de 300 metros) o al Glacier Point, uno de los puntos más alto del parque y que es como un balcón natural con unas vistas únicas. Existen campings en los que poder pasar la noche en el mismo valle y la oferta hotelera de Yosemite se complementa con algunos hoteles rústicos, como el Yosemite Lodge at the Falls, o campamentos al estilo de los que vemos en las películas americanas, como el Curry Village.

Los paisajes del Yosemite National Park son sin duda algunos de los más bellos que podemos contemplar. Todo está muy bien organizado para el turista y podemos recorrer el parque realizando senderismo, circulando con un coche de alquiler o en autobuses que nos pueden llevar a los diferentes sitios de interés, aunque también podemos encontrar momentos para la soledad, la calma y la contemplación de la naturaleza.

Foto | Neha & Lunatech en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...