Yemen y Siria: Turismo arqueológico en Medio Oriente

Yemen y Siria: Turismo arqueológico en Medio Oriente

En esta ocasión hemos decidido recorrer algunos países del Medio Oriente. Iniciaremos nuestra ruta quizás en un país conocido como lo es Yemen. ¿Alguna vez oíste hablar de él? Pues te contamos que se trata de un país ubicado en lo que se conoce como la Península de Arabia, específicamente en la zona sur de esta. Vale la pena mencionar que las costas de este país son bañadas por el Mar Arábigo.

Si te animas a conocer este lugar, puedes iniciar tu ruta en su ciudad capital de Sanaa, que es una antigua ciudad que data del siglo VI, cuando gobernaba la dinastía Sabaean. Adicionalmente te contamos que esta ciudad es considerada por la UNESCO como patrimonio mundial.

Ahora vayamos rumbo a Siria. Vale la pena mencionar, si te animas a pasar unas vacaciones de verano aquí, que sus costas son bañadas por el Mar Mediterráneo. Además en Siria se puede practicar turismo arqueológico pues aquí se desarrolló una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Uno de los mejores destinos para conocer es la ciudad de Ebla, la cual se ubica en la zona norte del país en la localidad de Tell-Mardikh. A tu paso por aquí notarás que en sus alrededores se encuentran una serie de excavaciones. Adicionalmente te contamos que esta ciudad ancestral fue descubierta en el año 1946.

Sigamos practicando turismo arqueológico y vayamos a conocer a la segunda ciudad más grande del país considerada que antiguamente fue un centro de comercio. Nos referimos a Aleppo en donde gracias a sus museos y su ciudadela se presta como el mejor lugar para relajarse unos días.

Foto | Ismael Olea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...