¿Y si viajamos a Santiago de los Caballeros qué?

En la República Dominicana debemos visitar la ciudad de Santiago de los Caballeros. Su carácter histórico hacen del lugar un gran nicho de monumentos que podemos ver.

Esta ciudad se encuentra en la República Dominicana, es la capital de Santiago y la segunda ciudad más importante de todo el país. El sector manufacturero textil, la producción de ron y tabaco, la agricultura y los servicios, son las actividades en las que se sustenta la economía. Está formada por 600.000 habitantes y la mitad de su área está urbanizada.

santiago de los caballeros

Vista del Monumento de Santiago.

El clima que nos encontraremos será el tropical, ya que está situada en el Caribe y las temperaturas suelen mantenerse durante todo el año, aunque si vamos en diciembre o enero serán un poco más bajas que si viajamos en julio o agosto.

Podemos comenzar nuestra ruta viendo el Monumento a los Héroes de la Restauración, que está a la entrada de la ciudad. Es una torre de mármol que mide 70 metros de altura y recuerda a los que lucharon en la Guerra de la Restauración. Además se ha convertido en un lugar emblemático para la ciudad.

Cuando vaya entrando la tarde, podemos ver alguna obra o concierto en el Gran Teatro del Cibao. Artistas nacionales e internacionales se dan cita en él para mostrarnos su mejor parte. Al acabar en el teatro, fren a él tenemos los coches de caballos que podemos coger para dar un bonito paseo por la noche de Santiago de los Caballeros.

La parte más cultural de la ciudad debemos verla a partir de los museos. El Museo Folklórico Yoryi Morel, el Museo Histórico Fortaleza San Luis, el Museo de Arte Folclórico Tomás Morel o el Museo del Tabaco son algunos de los que podemos visitar. También es recomendable pasarse por el Centro de la Cultura de Santiago donde podremos ver todo lo relacionado con las bellas artes.

En la ciudad podemos encontrar una gran variedad de lugares donde hospedarnos. Hay muchos hoteles de 5 estrellas que han ayudado al desarrollo turístico de Santiago, como por ejemplo el Hodelpa Garden Court, el Gran Hotel Cibao o el Hodelpa Gran Almirante.

Para dar una vuelta y comprar los tan famosos souvenirs os recomendamos el Mercado Modelo, un centro comercial e la ciudad donde podéis encontrar muchos productos fabricados artesanalmente y muy característicos de la zona.

Santiago no tiene una red de transportes muy extensa. Podemos movernos por la ciudad con coche, carros de caballos o en autobús, pero no es lo más cómodo que encontraréis.

Aun así, viajar a Santiago de los Caballeros puede ser una experiencia fascinante porque conocerás otras culturas y otras formas de vivir, algo muy interesante que nos hará aprender mucho.

Foto| CommonsHelper2 Bot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...