Mérida, ciudad de los Andes

Rodeada por majestuosas montañas y fundada en el siglo XVI, Mérida es una de las ciudades más turísticas de Venezuela y que más visitantes atrae al país.

Rodeada por majestuosas montañas y fundada en el siglo XVI, Mérida es una de las ciudades más turísticas de Venezuela.

Es un lugar donde contrastan costas caribeñas con secos desiertos. Si acudimos al centro de la ciudad, podremos ver los edificios coloniales que aún se conservan como el Palacio Arzobispal o el Palacio de Gobierno y la Catedral, que tiene fama de ser una de la más bellas del país.

Los paisajes de Mérida son de los mejores en Venezuela

Por otro lado, tenemos la Universidad de los Andes o ULA la de mayor tradición de Venezuela, lo que convierte a la ciudad, en un lugar dominado por los estudiantes.

Entre sus principales atractivos turísticos está la visita al Parque Nacional Sierra Nevada gracias al teleférico más alto y largo del mundo. El trayecto es de unos 12 km, durante los cuales se pueden admirar las vistas del paisaje espectacular de Mérida.

Otra visita obligada es el Mercado Principal de Mérida. Allí se venden diversos productos artesanales, ropa y comida. La dieta de los andinos se ha basado siempre sobretodo en alimentos como el maíz, la yuca o tubérculos como la patata que eran fáciles de cultivar en ese tipo de clima.

La alimentación se ha seguido basando en ellos por lo que en la cocina se Mérida siguen abundando junto con otras legumbres, carnes y pescados. Destacar famosos postres como el alfondoque o el dulce de lechosa con hojas de higuera. Siempre regados con diversos zumos de frutas, la famosa chica andina de maíz, ya sea fresca o fermentada o el aguamiel.

Pero si buscamos algo dulce y que además nos refresque, la heladería Coromoto es la mejor opción; constituye una de las curiosidades más conocidas de Mérida ya que ostenta el record de los Guiness en variedad de helados. Allí encontraremos sabores tan insólitos como la cerveza o guacuco.

Imagen: ruendi en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...