Volga y Danubio: Grandes ríos europeos

Volga y Danubio: Grandes ríos europeos

Entre los más destacados ríos de Europa encontramos en primer lugar al Volga por ser el más grande en longitud de todo el continente, con sus 3.700 kilómetros de expansión atraviesa todo territorio ruso, en donde se pueden encontrar moderno y bellos puentes por donde transitar.

Inicia su recorrido en las colinas de Valdaï a 228 metros de altitud, entre Moscú y San Petersburgo y tras pasar por varias provincias rusas termina su recorrido desembocando en el Mar Caspio.

Lo bueno del Volga es que se trata de un río completamente navegable en cualquier tramo suyo. También a sus orillas se puede encontrar una gran cantidad de movimiento industrial debido a ser una zona rica en recursos mineros, además de que el Delta del Volga también es muy productivo en lo que a la pesca se refiere siendo así el foco mundial de la producción de caviar.

Nacido en la Selva Negra de Alemania (lugar lleno de mitos fantásticos) tenemos al Danubio, el segundo río más grande de Europa superado solamente por el ya mencionado Volga.

Su creación se produce debido a la desembocadura de los dos pequeños ríos Brigach y Breg llegando al final de su recorrido al Mar Negro en tierras de Rumania formando la zona ecológica denominada el Delta del Danubio luego de 2.888 kilómetros de viaje.

Aparte de esto la cuenca del Danubio abarca numerosos países de la Europa Central y Oriental siendo la lista completa los siguientes: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania, teniendo diferentes nombres en cada uno de ellos.

Foto | Filip Knežić

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...