Volcanes de El Salvador

El Volcán de Santa Ana es el volcán más alto del país en pie, cuenta con más de ocho mil metros y ofrece la viajero unas vistas increíbles de todo el entorno.

El Volcán de Santa Ana puede ser escalado por los viajeros, desde los principales puntos de estacionamiento del Parque Nacional de Cerro Verde, en casi dos horas.

Esta caminata ofrece una vista de cuatro cráteres en el camino, uno de ellos posee un lago de color turquesa con un cráter hirviendo en su interior.

En el Volcán de Izalco el viajero demorara en subir en unas tres horas, desde la base en la ciudad de Izalco, este es un destino turístico floreciente, que ofrece un centro colonial muy atractivo y habitado por una población indígena.

Este volcán que tuvo su última erupción en el año 1966, tiene un cono de lava negro y se lo conoce como el faro del Pacífico, por sus erupciones casi continuas durante 160 años.

Cerro Verde es un paraíso, que cuenta con un observatorio de aves, repleto de especies migratorias como pájaros carpinteros, arrendajos , tucanes esmeralda y unas diecisiete especies de colibríes; el parque es un lugar ideal para los entusiastas de las aves y una de las especies más bellas orquídeas.

El viajero podrá disfrutar de la aventura y naturaleza del Complejo Los Volcanes, un destino salvadoreño excelente para practicar el eco turismo, está formado por el Parque Los Volcanes y tres hermosos gigantes: el Volcán de Santa Ana, el Volcán de Izalco y el Cerro Verde, los escenarios más hermosos para iniciar esta aventura realmente increíble.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...