Vizcaya: Atracciones en el País Vasco

Vizcaya: Atracciones en el País Vasco

¿Te gustaría visitar Vizcaya? Genial, empecemos nuestra ruta por los lugares más interesantes de esta provincia española localizada en el País Vasco.

Si tomamos como primer destino a Bilbao entonces no podemos dear de visitar el Palacio Euskalduna conocido como el Palacio de los Congresos y la Música. Se trata de un fabuloso centro de convenciones, premiado en varias ocasiones no solo por su funcionalidad sino por su interesante arquitectura la cual se encuentra en pie desde la década de los 90´s. Aquí normalmente se celebran una serie de conciertos destacables, así que no pierdas la oportunidad de asistir a un evento cultural de renombre.

Trasladémonos hacia el municipio de Busturia para conocer a la Iglesia de Santa María de Axpe, un templo que se encuentra en pie desde hace varios siglos atrás. Si eres un amante de la arquitectura te encantará saber que este santuario católico es una de las representaciones góticas más impresionantes de la zona.

Siguiendo con nuestra ruta de turismo religioso podemos regresar a Bilbao para visitar la Basílica de Begoña, la cual celebra misas con regularidad. Esta iglesia antigua ubicada en pleno casco antiguo de la ciudad, es muy asediada por los turistas quienes llegan no precisamente para orar sino para observar su fabulosa arquitectura, aunque claro también se acercan cientos de fieles para venerar a la imagen de la Virgen de Begoña, patrona de la zona.

Conozcamos ahora el Puente Colgante Vizcaya, también conocido como el Puente Palacio, otra de las atracciones más turísticas de la provincia. Para verlo en vivo y en directo debemos alejarnos a un poco distancia de Bilbao, y llegar específicamente a los pueblos de Portugalete y Las Arenas, los cuales precisamente se encuentran unidos por este puente.

Foto | dalequetepego

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...