Visitemos Pirámides de Mesoamérica

Visitemos Pirámides de Mesoamérica

Hoy conoceremos algunas pirámides mesoamericanas. Empecemos conociendo el Templo de Tikal o también llamado Templo del Gran Jaguar o Templo de Ah Cacao, el cual se posa en Tikal, en la Cuenca de Petén de Guatemala. Se trata de una pirámide de piedra caliza, que data de aproximadamente de año 730. Te interesará saber que es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

En Tikal otra pirámide importante es el Templo V de Tikal. Se trata de una pirámide funeraria de 57 metros de alto.

Es tiempo de conocer Uxmal, en el estado de Yucatán en México. Aquí encontraremos algunas magníficas pirámides.

En Michoacán encontramos algunas pirámides escalonadas de la cultura Tarasco. Para apreciar estas pirámides debes visitar el centro arqueológico de Tzintzuntzan. Sin duda la pirámide más importante es la Pirámide del Sol.

Ahora conozcamos algunas pirámides de la civilización de Teotihuacan. Por ejemplo, puedes conocer la Pirámide del Sol, considerado como el edificio más grande de Teotihuacán y uno de los mayores de Mesoamérica.

La Pirámide de la Luna es la segunda mayor pirámide de Teotihuacan después de la Pirámide del Sol. Se encuentra ubicada en la parte norte de Teotihuacan e imita los contornos de la montaña de Cerro Gordo. La construcción de la pirámide se realizó entre los años 200 y 450.

Por su parte el Templo de la Serpiente Emplumada, también conocido como Templo de Quetzalcóatl es la tercera pirámide mayor de Teotihuacan, la cual fue construida entre los años 150 y 200.

Xochicalco es un sitio arqueológico ubicado en el municipio de Miacatlán en el estado mexicano de Morelos en México. Aquí encontraremos una serie de pirámides.

Foto | Guate360

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...