Visitemos famosos árboles del mundo

Visitemos famosos árboles del mundo

Hoy vamos a viajar para conocer algunos árboles impresionantes de mundo. Iniciaremos nuestro recorrido en España, específicamente viajaremos a Galicia, zona en donde existen 600 millones de árboles, precisamente en la pequeña aldea de Chavín, ubicada en del Concejo de Viveiro de Lugo, a donde encontramos al árbol más grande de España, se trata del “Abuelo”, un eucaliptal, también denominado como Souto da Retorta, y que ha sido declarado como Monumento Natural. Este inmenso eucalipto blanco o albar supera los 80 metros de altura, y tiene un diámetro de más de 2,50 metros.

Ahora bien, para quienes se animen a viajar a Estados Unidos, les contamos que en California, se posan las famosas Secuoyas (Sequoia sempervirens), que pertenecen a la familia de los cipreses. Estos árboles que se caracterizan por ser sumamente altos (pueden alcanzar una altura que supera los 100 metros) y longevos (pueden tener una vida de hasta 3 mil años). Entre las características de estos árboles encontramos que su tronco es recto, que tiene una forma cilíndrica con ramas horizontales. Hoy se puede observar a una de las secuoyas rojas más longeva, la cual tiene una edad de 2.200 años. Vale la pena mencionar además que estos árboles de posan en sistemas montañosos húmedos.

Ahora viajemos hacia Dalarna, Suecia, a donde encontramos al árbol más antiguo del mundo, el cual tiene una edad de 9.500 años y pertenece a la era glaciar. Este árbol de 4.5 metros de altura es una pícea solitaria de Noruega, en palabras más simples, el típico árbol de navidad.

Foto | Ecología Verde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...