Visitar el Cañón del Atuel, en Mendoza

Ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina, el Cañón del Atuel ofrece un sitio increíble con una interesante mezcla de condimentos para pasar unas hermosas vacaciones, tanto en familia, como en pareja o con amigos. La naturaleza del lugar permite el desarrollo de múltiples actividades y deportes, siendo un sitio elegido tanto para el descanso como para la aventura.

Cañón del Atuel, un sitio mágico de Mendoza

Ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina, el Cañón del Atuel ofrece un sitio increíble con una interesante mezcla de condimentos para pasar unas hermosas vacaciones, tanto en familia, como en pareja o con amigos.

El Cañón del Atuel es un accidente geográfico muy antiguo, incluso más antiguo que la Cordillera de los Andes, y está a 37 kilómetros de la ciudad de San Rafael, que es la capital de Mendoza, una provincia conocida nacional e internacionalmente por sus exquisitos y variados vinos.

Los paisajes que conforman el Cañón del Atuel son un deleite para la vista. Esto es porque esta rodeado de formaciones montañosas, entre las cuales se desliza el río Atuel, el que se realza por sus colores cristalinos y turquesa. A orillas del río, y entre las grandes montañas, los turistas tienen acceso a todos los servicios necesarios para hospedarse y comer. Hay hoteles, casas de alquiler, cabañas y campings.

Quienes busquen tranquilidad la podrán tener. La naturaleza y el aire que se respira en el Cañón del Atuel brindan la paz necesaria para relajarse en un ambiente muy natural. Asimismo, las personas que buscan aventura y adrenalina también la podrán encontrar en este sitio. De hecho, el clima, el relieve, las montañas y el río ofrecen un marco muy propicio para el deporte aventura.

Valle Grande y Embalse del Nihuil

Camino al Cañón del Atuel, por la Ruta Provincial Nº 173, se encuentra un paradisiaco paraje. Se llama Valle Grande y alberga una frondosa vegetación que se enaltece por el Río Atuel que corre por sus piedras. Este paraje conforma un gran espejo de agua verde esmeralda que invita a disfrutar de ella por medio de diversas actividades acuáticas.

Por otro lado, emergiendo del Cañón del Atuel a través de una sinuosa cuesta se encuentra un inmenso lago que conforma el dique El Nihuil. Tiene 9.600 hectáreas y alberga una variada especie ictícola, ideal para los amantes de la pesca.

Estos dos sitios complementan la visita al Cañón del Atuel, ofreciendo a las personas una hermosa estadía.

Actividades y deportes

La naturaleza del lugar permite el desarrollo de múltiples actividades y deportes. Algunas de ellas son: caminatas, cabalgatas, recorridos en mountain bike, four track, tirolesa y parapente.

Punto aparte hay que hacer para las actividades náuticas. Esto es porque tanto el río Atuel, la presa de Valle Grande como el embalse del Nihuil permiten librarse al agua realizando buceo, natación, jet esquí, remo, motonáutica, windsurf, kayak, paseo en catamarán y, por supuesto, rafting. También debemos nombrar a la pesca deportiva.

Vía | San Rafael
Foto | birasuegui

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...