Visitando el Cañón del Colca

Visitando el Cañón del Colca

En esta ocasión hemos decidido conocer uno de los paisajes más impresionantes del Perú, y para ello debemos viajar a unas cuantas horas de la ciudad de Arequipa pues vamos a ir al encuentro de famosísimo y sumamente turístico Valle del Colca, donde encontramos al Cañón del Colca que es uno de los cañones más profundos del mundo, superando al Gran Cañón de Colorado en Estados Unidos.

Si eres un aficionado a la naturaleza, te encantará saber que aquí podemos encontrar una serie de animales autóctonos de la serranía peruana como los auquénidos (llamas, vicuñas y alpacas). Asimismo te encontrarás con pobladores de la zona, quienes se encargan de vender a los turistas souvenirs como ropa tejida a mano. Vale la pena mencionar que un viaje hacia el Colca significa realizar una ruta de trekking ardua hasta llegar a los 2,350 metros sobre el nivel del mar. Desde el Cañón se pueden observar algunos volcanes circundantes como el Ampato y la Coropuna, sin embargo lo que más atrae a los turistas es sin duda un personaje central, el cóndor. Sí, aquí se puede practicar turismo ornitológico, en específico nos referimos al avistamiento del majestuoso vuelo del cóndor (ave negra de rapiña autóctona de los Andes). Recorriendo los alrededores del Cañón del Colca podemos encontrar algunas antiguas ruinas incaicas. Cuando desciendas, también tienes la posibilidad de practicar canotaje o rafting en el Río Camaná.

Finalmente te contamos que si eres un aficionado al turismo arqueológico en los alrededores del Cañón del Colca podrás encontrar cuevas con petroglifos. ¿No te parece genial?

Foto | Adam Jones, Ph.D.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...