Visita Noruega y disfruta sus fiordos y auroras boreales

Dentro de los atractivos más destacados de Noruega se cuentan los fiordos y las auroras boreales, que atraen cada año a miles de visitantes. En el último caso, hace poco desde Visit Norway se presentó una app para predecir las auroras boreales con gran exactitud.

Decir Noruega es decir fiordos noruegos y también auroras boreales, dos de sus atractivos más significativos y que convocan al grueso de sus visitantes en búsqueda de los espectáculos naturales más increíbles.

La novedad para quienes estén considerando o ya se hayan decidido por visitar este bello país nórdico es que desde hace unos meses se puede bajar, gratuitamente, una aplicación que te será de gran utilidad para disfrutar de uno de los regalos visuales y sensoriales que obsequia nuestro bello planeta.

Se trata del Norway Lights, que permitirá predecir con gran aproximación el momento en que aparecerá una aurora boreal en el cielo, y así no perderse este espectáculo único en el mundo.

Según predicen los expertos, la temporada de invierno 2014-2015 será tan o más intensa que la del 2013 en cuanto a la aparición de auroras boreales, que no son más que un fenómeno natural que se pinta en el cielo, en las noches despejadas, con sus bandas verdes, que pueden ir variando de tonalidad, o en ocasiones presentar matices violáceos o rosados, según cada una.

Pueden durar de un par de minutos hasta horas y, en ocasiones, terminar en una explosión en forma de corona que es el remate perfecto para tal espectáculo natural. Aunque este fenómeno tiene su explicación científica, muchas leyendas a través de los siglos se han tejido a su alrededor, que vienen de la época vikinga y de los antepasados que poblaron estas tierras.

Noruega, por su ubicación geográfica y sus condiciones naturales, no sólo es escenario de los más maravillosos fiordos, sino que también es un lugar privilegiado para ver auroras boreales, en la zona por encima del Círculo Polar Ártico, en el norte del país. Quien escoge visitarla entre los meses de octubre y marzo, tendrá altas probabilidades de poder ver alguna de ellas en cualquiera de sus noches más despejadas.

Gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas los métodos de previsión han mejorado y llegamos al día de hoy con la posibilidad de tener una app en nuestro smartphone que nos ayude a predecir el momento justo en que se manifestará este espectáculo natural.

La iniciativa es impulsada desde Visitnorway, la guía oficial de turismo del país, en manos de Innovation Norway, la Oficina de Turismo de Noruega, y como parte del plan de modernización y mejora de los servicios turísticos a sus viajeros y potenciales visitantes.

Foto: cfaoban

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...