Vinos de Austria: Zweigelt

Aquellos que tienen la oportunidad de viajar por Austria, no deben dejar pasar la posibilidad de disfrutar al máximo de sus majestuosas montaña, sus paisajes llenos de vida y colorido, o realizar un tranquilo paseo por sus pueblos, los cuales lo cautivarán con su arquitectura folklórica.

Asimismo viajar a Austria significa que no podemos olvidarnos de las tabernas que destacan entre tantos pueblos. Estos bares locales son definitivamente un excelente lugar para pasar un ameno momento en compañía de los amigos o la pareja, y practicar turismo enológico.

Sí, Austria nos da la posibilidad de disfrutar de fabulosos vinos elaborados en base a una de las mejores uvas europeas. Se trata de la clase Zweigelt, la cual es cultivada precisamente en Austria, y por consiguiente dicho país es considerado como uno de lo mejores productores no solo de Europa sino a nivel mundial.

Vale la pena mencionar que la uva Zweigelt está tan bien considerada en el mundo que actualmente se exporta no solo a distintos países de Europa Central sino a otros lugares como Canadá y Estados Unidos.

Hablemos en sí sobre este tipo de uva. La Zweigelt se caracteriza por ser una uva adecuada para la elaboración de los vinos tintos. Su color rojo, además de dar alegría y colorido a los campos de cultivo, ubicados en las zonas rurales de Austria, nos indica que el ambiente le ofrece a este fruto las mejores condiciones para crear vinos de calidad, de una tonalidad rubí granate y con un sabor delicado y espumoso, con un ácido suficientemente suave como para disfrutar de una buena cena. Vale la pena mencionar, para los amantes de la enología que observando los detenidamente la copa que contiene un vino Zweigelt, a la luz, podemos notar que hasta tiene reflejos púrpuras.

Foto | MicAttAck

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...