Vida galesa: Tranquila y apacible

Vida galesa: Tranquila y apacible

Una de las características que representan al país de Gales es su gente, personas que aún siguen pegadas a sus costumbres de hace varios siglos atrás. Gales se distingue por ser un lugar tranquilo que alberga a personas amables con gran sentido del humor, gente hospitalaria, lo que le da a la localidad un valor agregado para pasar unas buenas vacaciones en el Reino Unido.

Lo que más destaca de ellos es que son muy religiosos, es por ello que podemos encontrar varias iglesias, monasterios y capillas a nuestro paso. Vale la pena mencionar que el 72% de la población profesa la religión cristiana, sobretodo son seguidores de la iglesia presbisteriana, y del patrono de este pequeño país, San David. Entre uno de los lugares religiosos más emblemáticos encontramos a la Abadía Valle Crucis del Valle Dee.

¿Sabias que los galeses cuentan con un símbolo propio? Pues sí, su símbolo es un animal mitológico, el Dragón Rojo o Draig Goch, que hasta es representado en la bandera del el país. Según la leyenda, sus colores representan conceptos como fuerza y honor; un indicador simbólico que es utilizado en el país en representación de batallas que se llevaron a cabo durante el siglo XV.

¿Qué otros aspectos resaltan en el estilo de vida galés? Pues es importante decir que el rugby es el deporte de bandera, es seguido ávidamente por los galeses, especialmente por los pobladores del sur. Entre los deportistas más emblemáticos de este deporte en Gales encontramos a Phil Bennett, Gerald Davies y Mervyn Davies.

¿Cuál es la comida típica? Las tortas de frutas dulces y los bollos hechos en base a harina, mantequilla, huevos y azúcar.

Aunque otra forma de conocer la vida galesa es conociendo el Museo de la Vida Galesa (Museum of Welsh Life o Amgueddfa Werin Cymru) ubicado en St. Fagans, Cardiff. Te interesará saber que este museo al aire libre, cuenta con una extensa colección de literatura, arte, artesanías, y además destaca la colección completa de municipios, alfarería, aulas victorianas entre otros.

Foto | ezioman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...