Viaje por la ciudad de Iquitos en el Perú

Viaje por la ciudad de Iquitos en el Perú

En esta ocasión viajaremos con dirección a la Selva Peruana. Entre algunos datos importantes de Iquitos, nuestro destino a visitar, se destaca que es el puerto fluvial más importante dentro del Perú y maneja una comunicación constante con otras ciudades selváticas como Manaus de Brasil y Leticia de Colombia. También cuenta con varios lugares que pueden considerarse como atractivos arquitectónicos, entre ellas hay muchas iglesias, se puede destacar a la Iglesia Matriz la que es conocida por ser la única en todo el Perú que presenta un estilo arquitectónico gótico. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un templo católico construido entre los años 1911 y 1924, que es considerado como patrimonio histórico cultural del país. Para conocerla debemos dirigirnos a la Plaza de Armas de la ciudad.

También existen lugares destinados a la cultura como por ejemplo el denominado Museo Amazónico, el cual fue construido en el año 1863, sin embargo fue restaurado a fines de la década de los noventa. Vale la pena mencionar que su arquitectura es básicamente neoclásica. Si quieres conocerlo debes dirigirte al Malecón Tarapacá.

Seguidamente podemos conocer la Biblioteca Amazónica, la cual fue creada en el año 1972; así como el Zoológico de Quistococha, conocido por algunos como el paraíso de la ciudad pues podemos encontrar la naturaleza local, donde destacan los curiosos peces paiches.

Es hora de visitar el Mariposario Pilpintuwasi (especie de granja de mariposas).

También existe gran cantidad de destinos turísticos en donde los visitantes pueden dejarse envolver por lo que los rodea, entre estos lugares se destaca al Puerto de Belén.

Foto | Jake G

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...