Viaje por el Desierto del Sahara

Viaje por el Desierto del Sahara

En esta ocasión visitaremos uno de los desiertos más importantes del mundo. Nos referimos al Desierto del Sahara, ubicado en África.

Te interesará saber si vas a viajar hacia este destino que las precipitaciones pueden ocurrir cada 10 años, por tanto existen pobladores, específicamente niños, que jamás han visto la lluvia.

El Desierto del Sahara por algunas zonas está lleno de rocas o lo contrario lleno de arena, pero en ambas situaciones el territorio es árido y con altas temperaturas, debido a esto es que la población es escasa, y la pobreza extrema.

Vale la pena mencionar que en el año 1979, ocurrió un hecho insoluto y único, pues al no ser posible o común que llueva diariamente en esta zona, resulto ser mucho más sorprendente que nevara, en el mes de febrero de ese año.

Encontramos en el mundo muchas zonas áridas pero el más grande es incuestionablemente el del Sahara, y se considera en segundo lugar al Desierto de Atacama en América.

La forma de turismo en esta zona es a través de grupos que realizan la travesía por el desierto, sea en camellos, a pie, o en movilidades, que de alguna forma buscan presentar la realidad del continente.

¿Sabías que el turismo en países como Níger, se vienen organizando tours que brindan la oportunidad a los habitantes para autogenerarse una fuente de ingreso? El turismo en el Desierto del Sahara es ideal para aquél que busca aplicar el turismo vivencial, así como el de aventura y de deportes extremos. Ahora que ya conoces este súper destino ¿Qué esperas para conocerlo?

Foto | emilio labrador

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...