Viaje natural y ecológico en las afueras de Lima

Viaje natural y ecológico en las afueras de Lima

El día de hoy hemos planeado un viaje natural y ecológico por Sudamérica. Para ello hemos tomado como destino al Perú. En las afueras de la capital de Lima encontramos una serie de parajes naturales únicos. Uno de ellos es el que se ubica a tan solo 34 kilómetros con dirección al sur de la ciudad capital. Nos referimos a las Lomas de Lúcumo que son unas locas costeras que se ubica cerca del poblado rural de Quebrada Verde, Guayabo y PicaPiedra.

Aquí encontraremos una serie de plantas silvestres que nos muestran cómo es la vegetación local. Vale la pena mencionar que muchos turistas llegan hasta aquí para practicar deportes de aventura como el ciclismo de montaña y el parapente. Es importante saber que una de las mejores épocas del año para visitar esta zona es durante la temporada de invierno pues las condiciones climáticas se ven reflejadas en el verdor de esta reserva nacional que es considerada como un paraíso ecológico en medio del desierto costero.

La sierra peruana es otro excelente destino para apreciar paisajes impresionantes. Es importante destacar que los andes peruanos fueron el hogar de los incas y su imperio, razón destacable para poder realizar también algo de turismo cultural y conocer un poco más de la historia de esta civilización antigua y todo el legado que le dejaron a este país. Se recomienda la visita a la antigua ciudad en las alturas de Machu Picchu en el Cusco, de pasada también puedes conocer uno de los principales focos turísticos del Perú y el mundo entero.

Foto | Itinerant Tightwad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...